Obra Infantil “7pares de zapatos” se estrena este domingo en el Centro Cultural de Padre Las Casas

7 PARES DE ZAPATOS - CUENTOS DE LA ABUELA DINA 1La jornada familiar será totalmente gratuita en el espacio cultural ubicado en Maquehue 1441.

El Centro Cultural de Padre Las Casas será escenario del estreno de la obra de teatro infantil “7 pares de zapatos – Cuentos de la abuela Dina”, de la Compañía Okiti Pokiti.

El montaje que lleva a escena un cuento clásico y de fantasía, relata la historia de dos hermanos que son separados por un hechizo de una malvada bruja. Tito, el hermano, buscará incansablemente a Kika, mientras Oscar, narra las aventuras de este viaje maravilloso donde conocerá lecciones de vida, cómo el peligro del acoso, la discriminación, el cuidado del agua como recurso natural, el amor de hermanos, entre otros temas valóricos que son explicados de manera lúdica con coloridos personajes y juegos.

Además “7 pares de zapatos” tiene la característica de ser una obra interactiva, ya que el avance de la historia depende de la decisión del público asistente, quienes determinan cómo continúa la historia y que personajes intervienen. También, la obra es amenizada con música original y en vivo.

ESTRENO

La Compañía Okiti Pokiti lleva más de 15 años llevando el teatro infantil hacia diversos rincones de la región de La Araucanía, presentando obras tales como “La guardiana de los gansos”, “La zanahoria gigante”, y la que lleva 10 años en cartelera “La muñeca de Isidora”. Ahora el elenco liderado por Franco Belmar, presenta por primera vez esta producción.

Respecto a estrenar “7 pares de zapatos” en Padre Las Casas, Belmar comenta que “el Centro Cultural es un lugar maravilloso, están todas las condiciones para un estreno, además nosotros creemos mucho en la descentralización, por lo tanto, no todo debe concentrarse en las capitales y menos aún, si contamos con un escenario con esas características. Es un privilegio actuar ahí”, señala.

En relación a formar este elenco itinerante, Belmar señala que “tenemos la particularidad y lo digo con tristeza, de haber sufrido el hecho de vender entradas y no iba gente. Así nos dimos cuenta que nosotros culturalmente no llevamos a los niños al teatro por eso decidimos llevar el teatro a los niños recorriendo las comunas y colegios. Sacamos a los niños del celular y la tecnología en general y creo que la experiencia es inolvidable”.

La primera y única función de “7 pares de zapatos – Cuentos de la abuela Dina”, será este domingo 13 de octubre a las 16 horas. La entrada es liberada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario