Oficina Móvil de Bienes Nacionales ya atendió en las 32 comunas de La Araucanía

Oficina 1Desde su implementación hace dos meses, el vehículo de la oficina ministerial ha recorrido todas las comunas de la región, resolviendo dudas y orientando respecto a la obtención de títulos de dominio.

Tras dos meses desde su implementación, la Oficina Móvil de Bienes Nacionales ya recorrió el cien por ciento de las comunas de La Araucanía, orientando y permitiendo agilizar trámites de título de dominio a los habitantes de toda la región.

Este vehículo comenzó su recorrido en el mes de mayo, en donde profesionales de la oficina ministerial realizan alrededor de cien atenciones diarias llegando hasta comunas alejadas como Lonquimay, Curarrehue, Purén, Saavedra y Angol, entre otras. El objetivo principal de la Oficina Móvil es evitar que las personas deban hacer grandes esfuerzos para trasladarse a Temuco a realizar los diferentes trámites y consultas.

“Nos propusimos una meta que era llegar a todos los rincones de la región con nuestra Oficina Móvil en el menor tiempo posible, esa fue la instrucción del presidente Sebastián Piñera. Hicimos un cronograma y comenzamos a llegar a todas las comunas, con una gran recepción por parte de los habitantes de cada una de ellas. Las personas valoran cuando se trabaja en beneficio de la región y de sus necesidades. Tan sólo en dos meses ya abarcamos toda La Araucanía y ya estamos agendando nuevas visitas de nuestra Oficina Móvil en cada una de las comunas”, afirmó la seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez.

Quienes se han visto mayormente beneficiados son las personas que viven en comunas alejadas de la capital regional y particularmente en sectores rurales. “Es una excelente iniciativa, sobre todo para los que vivimos en el campo y la zona rural. Para nosotros es muy difícil llegar hasta Temuco para realizar estos trámites, es una gran gestión que realizan”, afirmó Javier Maricán, usuario de la Oficina Móvil en Pitrufquén.

Iniciativa pionera en el país

La Oficina Móvil que recorre la extensa superficie de la región de La Araucanía está implementada con equipos y computadores que facilitan la revisión de documentos en línea por parte de los profesionales de la oficina ministerial, lo que agiliza los trámites y les proporciona información concreta a los usuarios. Cabe señalar, que esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Impulso Araucanía.

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, valoró el trabajo que se realiza en la región y en todos los lugares donde se requiere esta importante iniciativa. “Nos sentimos muy contentos por el trabajo que se está haciendo en La Araucanía, en donde a través de nuestra Seremi Natalia Rivera, se han generado y concretado, las instancias para acercar más el Ministerio a los chilenos. Nos gusta dar buenas noticias y sin duda que poder resolver los problemas y dudas con la Oficina Móvil, habla por sí solo de que estamos haciendo el mandato que nos dio el Presidente Piñera, más territorio y menos escritorio», puntualizó el titular de la cartera.

Gracias a la Oficina Móvil de Bienes Nacionales se han podido atender hasta la fecha cerca de dos mil personas en toda la región, trabajo que continuará con una agenda que considera volver a recorrer los diferentes puntos, tanto del sector urbano como rural, de las provincias de Malleco y Cautín y proyectando este 2019 terminar con más de cuatro mil atenciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario