“Operación Verano”: Tips para estar en forma en 6 semanas

Herbalife_Chicos corriendoLa cuenta regresiva para el verano ya comenzó y una experta nos brinda herramientas que nos ayudarán mantener una dieta saludable, un buen estado físico y a vernos saludables en tan sólo 6 semanas.

Según la Directora de Educación y Capacitación en Nutrición Mundial de Herbalife Nutrición, Susan Bowerman, seis semanas podrían sonar como una eternidad, pero si la idea es llegar en forma para el verano, lo ideal es comenzar ahora mismo y no postergarlo. Con el objetivo de lograr progresos antes de la temporada de playa, la experta considera que la velocidad segura y alcanzable para perder peso es de alrededor de 500 a 800 grs. por semana. “Para perder medio kilo en una semana necesitas disminuir alrededor de 500 calorías al día. Ahora bien, medio kilo de grasa tiene aproximadamente 3.500 calorías. Si durante una semana cada día quemas 500 de esas calorías acumuladas, entonces, perderás alrededor de medio kilo de grasa por semana”, asegura Bowerman. Dependiendo del tamaño corporal de cada persona, se podría reducir de 2 a 4 kilos para mediados de enero. Con dieta y ejercicio, seis semanas son suficientes para ver cambios evidentes en el tono muscular si se dedica tiempo al ejercicio y a la correcta alimentación. Para esto, hay que cumplir con estos 5 consejos fundamentales:

1. Hacer dieta y ejercicio: La mejor manera de crear tu «reducción» de calorías es con una combinación de dieta y ejercicio. No intentes hacer sólo una o la otra. No debes dejar que tu consumo de calorías sea menor a 1.200 calorías al día. Si recortas demasiadas, no sólo es más difícil cumplir con tus requerimientos nutrimentales con menos calorías, sino que también podrías no tener suficiente energía para hacer ejercicio. Intentar con el enfoque de «sólo ejercicio» es difícil también porque se requiere mucho ejercicio para quemar 500 calorías, como una hora intensa de natación sin parar.

2. Aumentar la nutrición: Concéntrate en comer alimentos ricos en nutrientes: los que te nutren mejor con la menor cantidad de calorías por bocado. Las verduras encabezan la lista, seguidas de las proteínas de grasa más baja (pescado y mariscos, pechuga de pollo o pavo, clara de huevo, productos lácteos descremados, proteína en polvo), y por último incorporar más cantidad de frutas y granos integrales.

3. Recargar proteínas: Si incluyes algo de proteínas en cada comida y colación, esto ayudará a evitar el hambre entre las comidas.

4. Reducir los granos: Limita los granos integrales durante la primera o segunda semana para darte un poco de ventaja inicial. No hay que eliminarlos por completo, sino limitarlos a sólo una o dos porciones diarias, lo que puede ayudarte a ahorrar muchas calorías. En tanto comas abundantes verduras y frutas, tendrás los suficientes carbohidratos para impulsar el ejercicio.

5. Incluir batidos y barras de proteína: La clave es contar con cuidado las calorías, no obstante, esto a menudo es una de las cosas más difíciles de hacer. Por esta razón, los batidos de reemplazos alimenticios funcionan tan bien ya que evitan hacer el conteo de calorías y sabes exactamente cuántas calorías contienen. Reemplaza dos comidas con un batido de proteínas con leche y fruta y concéntrate en las verduras y proteína en la tercera comida. Consume snacks pequeños altos en proteínas (como las barras ó yogurt) y así sabrás exactamente el contenido calórico que consumes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario