OS-7 decomisó 11.700 dosis de marihuana y 316 dosis de cocaína en Temuco, Lautaro y Pucón

PHOTO-2019-04-08-10-09-15Operativo antidrogas se realizó en los últimos días y contemplo ocho intervenciones, registrando 10 detenidos y decenas de municiones incautadas.

Un operativo antidrogas realizado en los últimos días por el OS-7 Araucanía de Carabineros, registró el decomiso de 11.700 dosis de marihuana, 316 dosis de cocaína y decenas de municiones incautadas.

El operativo contemplo ocho intervenciones entre las comunas de Temuco, Lautaro y Pucón, registrando un total de 10 detenidos por diferentes delitos contemplados tanto en la Ley de Drogas como en la Ley de Control de Armas.

«A raíz de un trabajo coordinado con las diferentes fiscalías de las comunas antes mencionadas, y bajo diligencias que se efectúan para combatir el trafico y microtrafico de drogas, es que, a través de técnicas propias de la especialidad, se logra la detención de un total de 10 personas por diferentes delitos sacando así de circulación un total de 12.046 dosis de droga (entre marihuana y cocaína) y un total de 35 cartuchos calibre 22 largo y 18 cartuchos calibre 32 largo, aptos para el disparo», precisó el Capitán Rodolfo Moller, jefe del OS-7 en La Araucanía.

«Con lo anterior se demuestra el trabajo diario de esta unidad especializada, y la efectividad en procesos investigativos que junto a las unidades de los sectores territoriales de Carabineros de Chile en cada comuna se efectúan día a día, para ir en ayudar de la ciudadanía y disminuir así focos de  consumo de droga y tráfico ilícito de ésta», destacó el Capitán Moller.

Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos quedaron a disposición de los juzgados de garantía respectivos, para el correspondiente control de la detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario