El procedimiento se registró en las últimas horas, cuando en Avda. San Martín esquina Calle Uruguay, un vehículo rojo levantó sospechas ya que “sus ocupantes se encontraban observando los domicilios y los automóviles estacionados en las inmediaciones”, precisó el Mayor Marcelo Sáez, Comisario de la 8a. Comisaría Temuco.
De inmediato, Carabineros de la 8a. Comisaría con sus patrullas de reacción llegaron al lugar y al notar la presencia policial, el vehículo se da a la fuga, causando daños en su carrera a tres vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública. “Se inicia un seguimiento por distintas calles de la comuna el que finaliza en Isla Cautín donde los sujetos pierden el control de vehículo y chocan contra unas construcciones que existen en el lugar”, relató el oficial.
Los tres ocupantes del vehículo fueron detenidos y al ser registrados, mantenían elementos conocidos para cometer delitos. Todos los sujetos contaban con antecedentes por diversos delitos y sobre uno de ellos pesaba una orden de detención vigente.
Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…