PDI Araucanía rinde Cuenta Pública 2018

2 (2)Con la presencia de autoridades regionales, el jefe de la Región Policial de La Araucanía, Prefecto Inspector Víctor Pérez Oliva, rindió cuenta pública con motivo del 86° aniversario institucional.

En la oportunidad dio a conocer los principales resultados del trabajo policial en la región, donde destacó que se recibieron 47.456 decretos judiciales, de los cuales, la mayoría correspondió a órdenes de investigar emanadas por el Ministerio Público. En cuanto a las investigaciones realizadas por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, enfatizó en el trabajo de los equipos de Microtráfico Cero (MT-0), quienes efectuaron 114 procedimientos, reduciendo 53 puntos de microtráfico, 37 de ellos cercanos a establecimientos educacionales.

Además, el jefe regional destacó que se realizaron 565 procedimientos por delitos flagrantes, se recibieron 4.350 denuncias; y detectives y peritos de ésta Región Policial participaron en 462 juicios orales, de los cuales 354 terminaron con sentencia condenatoria.

En la ocasión, el jefe regional, agradeció a la intendente, Jorge Atton, y al concejo regional, por el apoyo irrestricto brindado a la Policía de Investigaciones; asimismo enfatizó en el trabajo mancomunado con el Ministerio Público, y el buen desempeño de los hombres y mujeres que componen la institución, asegurando que su compromiso y profesionalismo son los que permiten seguir mejorando en función de un servicio policial moderno y de calidad.

“La coordinación que se ha generado con el Ministerio Público ha permitido generar equipos multidisciplinarios, integrales y profesionales, que nos han permitido tener éxito en importantes investigaciones que hemos realizado, eso es importante, trabajar en coordinación y entender que todos somos parte de este fenómeno delictual”, indicó el prefecto Pérez.

Premiaciones

En la ceremonia, se entregaron medallas por 20 y 30 años de servicio a detectives, peritos y personal administrativo. De la misma manera, como es tradición, la Intendencia y el Ministerio Público otorgaron reconocimientos a unidades por su destacada labor, que este año recayeron en la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística, respectivamente.

Otras unidades reconocidas, fueron la Brigada Investigadora de Robos Temuco, quienes obtuvieron uno de los 21 premios entregados a nivel nacional por la PDI por “Excelencia en la Investigación Criminal”, y la Brigada de Investigación Criminal de Traiguén, que fue destacada por el Circulo de Oficiales en retiro de la PDI.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario