PDI detiene a dos hombres por tráfico de jarabes que contenían codeína

jarabes BriancoDetectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Temuco detuvieron a dos hombres –de 42 y 46 años, sin antecedentes policiales- por el delito de tráfico de drogas, en su poder se encontraron 125 frascos de jarabes que contienen psicotrópicos y que comercializaban en diversos sectores de Temuco.

Los oficiales de la Brianco, en conjunto con la Fiscalía local, tras meses de indagaciones y utilizando diversas técnicas investigativas, lograron establecer la venta de los fármacos por parte de los detenidos “quienes utilizaban para su desplazamiento, un automóvil marca Kia, año 2019, que había sido adquirido recientemente con dineros de las ganancias producto del tráfico”, señaló el jefe de la Brianco Temuco, comisario Claudio Veisaga.

El oficial, agregó que “estas personas acopiaban los jarabes en un domicilio en el sector de Labranza, donde se encontraban en custodia de un menor de edad. Al salir del inmueble de acopio fueron fiscalizados, incautando en ese momento, 41 frascos de “Flemibron” que mantenían al interior del vehículo en el que se trasladaban”.

Posteriormente tras una entrada y registro voluntario del domicilio, se incautaron 84 frascos más del mismo psicotrópico, por lo que en total fueron 125 frascos de “Flemibron” de 120 ml que cuentan con principio activo de codeína y pseudofedrina, ambos controlados bajo receta médica, ya que su consumo en grandes cantidades genera alucinaciones más potentes que la marihuana.

Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, ambos imputados pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario