PDI recupera símbolo masónico que había sido sustraído en Angol

Monolito masónLa Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Angol detuvo a un hombre quien -junto con otros dos sujetos- habría destruido un monolito másonico, ubicado en avenida O’Higgins de la ciudad y habría sustraído el símbolo que lo compone.

El subinspector Nicolás Pinto, de la Biro Angol, indicó que el presidente de la logia masónica Patria Chilena N° 55 de esa ciudad, se presentó durante la jornada del martes -30 de julio- en el cuartel policial y manifestó que los hechos habían ocurrido durante la madrugada del pasado 27 de julio, donde sujetos desconocidos sustrajeron el símbolo que consta de una corona de cadenas entrelazadas con una letra G en el centro.

El oficial, explicó que tras recibir la información, los detectives “entre todas las diligencias que realizaron, efectuaron análisis de redes sociales, encontrando un video en Instagram, donde observa a tres sujetos jóvenes causando destrozos en el monumento y sustrayendo el símbolo, retirándose por la avenida”.

El subinspector Pinto agregó que tras las primeras diligencias se logró dar con la identidad de uno de los participantes en el hecho, a quien detuvieron por el delito de receptación, logrando también recuperar la especie sustraída.

En tanto, continúan con las diligencias investigativas para identificar y dar con el paradero de los otros dos participantes de este delito.

El fiscal de turno determinó que el detenido fuese puesto en libertad, previo apercibimiento por lo establecido en el artículo 26 del Código Procesal Penal y quedando a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario