Categorías: Comunas

Personas en situación de discapacidad conocen la Sección Aérea de Carabineros “Araucanía”

En el marco del mes aniversario 92° de la Institución de las carabinas cruzadas.

Carabineros de la Sección Aérea de la Zona Araucanía Control Orden Público, recibieron la grata visita de los usuarios del programa para personas en situación de discapacidad de la Municipalidad de Temuco, en el marco de las actividades por el aniversario número 92° de la Institución de las carabinas cruzadas, a cumplirse el próximo 27 de abril.

En la visita, los entusiastas visitantes tuvieron la oportunidad de conversar con los carabineros que integran la Sección Aérea e inmortalizar el momento con fotografías junto al helicóptero C-04.

“Las puertas de la Sección Aérea Araucanía están abiertas a la comunidad y en este mes aniversario, cuando estamos próximos a cumplir 92° años al servicio de la ciudadanía, se hacen más gratas y relevantes estas visitas, sobretodo de personas en situación de discapacidad las que son admirables, son un ejemplo de esfuerzo, coraje y perseverancia”, señaló la Teniente Laura Gerding, piloto de carabineros.

Por su parte, Giovanni Jara, kinesiólogo del programa de personas en situación de discapacidad de la Municipalidad de Temuco, agregó “tenemos una gran misión en la comuna que es generar inclusión, no solo que puedan tener ayuda del municipio sino también una vinculación con el medio, donde los chicos comprendan en este caso cuál es la labor de Carabineros. Les llamó mucho la atención el helicóptero, están súper entusiasmados, es una actividad nueva que rompe con su rutina y las barreras que les genera la sociedad”.

Carabineros continuará con sus actividades por el mes de aniversario de la Institución, las que comenzaron con el izamiento de la gran bandera nacional y luego, con la gran corrida aniversario que marcó un récord de convocatoria con más de 2.500 personas participando.

prensa

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

2 días hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

2 días hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

2 días hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

2 días hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

2 días hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

2 días hace