Categorías: Comunas

Personas en situación de discapacidad conocen la Sección Aérea de Carabineros “Araucanía”

En el marco del mes aniversario 92° de la Institución de las carabinas cruzadas.

Carabineros de la Sección Aérea de la Zona Araucanía Control Orden Público, recibieron la grata visita de los usuarios del programa para personas en situación de discapacidad de la Municipalidad de Temuco, en el marco de las actividades por el aniversario número 92° de la Institución de las carabinas cruzadas, a cumplirse el próximo 27 de abril.

En la visita, los entusiastas visitantes tuvieron la oportunidad de conversar con los carabineros que integran la Sección Aérea e inmortalizar el momento con fotografías junto al helicóptero C-04.

“Las puertas de la Sección Aérea Araucanía están abiertas a la comunidad y en este mes aniversario, cuando estamos próximos a cumplir 92° años al servicio de la ciudadanía, se hacen más gratas y relevantes estas visitas, sobretodo de personas en situación de discapacidad las que son admirables, son un ejemplo de esfuerzo, coraje y perseverancia”, señaló la Teniente Laura Gerding, piloto de carabineros.

Por su parte, Giovanni Jara, kinesiólogo del programa de personas en situación de discapacidad de la Municipalidad de Temuco, agregó “tenemos una gran misión en la comuna que es generar inclusión, no solo que puedan tener ayuda del municipio sino también una vinculación con el medio, donde los chicos comprendan en este caso cuál es la labor de Carabineros. Les llamó mucho la atención el helicóptero, están súper entusiasmados, es una actividad nueva que rompe con su rutina y las barreras que les genera la sociedad”.

Carabineros continuará con sus actividades por el mes de aniversario de la Institución, las que comenzaron con el izamiento de la gran bandera nacional y luego, con la gran corrida aniversario que marcó un récord de convocatoria con más de 2.500 personas participando.

prensa

Entradas recientes

Municipalidad de Lautaro entrega más de 6.400 regalos de Navidad

La Municipalidad de Lautaro realizó la entrega de los tradicionales regalos de Navidad a diversas…

35 minutos hace

Certifican a 30 vecinos de Lautaro en cursos de inglés y comercio electrónico

La Municipalidad de Lautaro, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), certificó este…

36 minutos hace

Proyecto cultural difunde la cerámica arqueológica mapuche en La Araucanía

En pleno desarrollo está el proyecto  "Museo Itinerante - Memoria Cerámica", el que consiste en…

41 minutos hace

Villarrica lanzará la segunda versión de la Expo Lacustre: Vitrina regional de artesanía y producción local

La Municipalidad de Villarrica, en conjunto con INDAP Regional, realizará este lunes 15 de diciembre,…

43 minutos hace

IPS La Araucanía inaugura nueva sucursal ChileAtiende en Cunco

Con la presencia de autoridades regionales, comunales y dirigentes sociales, se inauguró oficialmente el nuevo…

44 minutos hace

CChC Araucanía impulsa inédito operativo de salud para vecinos de emblemática obra en Pailahueque

En una jornada inédita para el gremio, la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía (CChC),…

46 minutos hace