Pitrufquén tiene todo preparado para la Primera Fiesta y Campeonato de Pesca del Chinook

WhatsApp Image 2019-01-03 at 2.31.27 PMEste sábado 05 y domingo 06 de enero, se realizará la Primera Fiesta y Campeonato del Chinook, actividad organizada por la municipalidad de Pitrufquén, y que cuenta con el apoyo de la asociación gremial Leufu Toltén, Club de Pesca y Caza, Club River Toltén y los boteros de la comuna. El inicio será este sábado a las 07.30 hrs. con el campeonato de pesca, para luego dar comienzo a la bajada en bote por el río Toltén a las 09:00 hrs.

La Primera Fiesta del Chinook tiene como objetivo mostrar los atractivos turísticos de la comuna, como también, busca potenciar la pesca deportiva y recreativa en el río Toltén.

En la ocasión, se realizará un campeonato de pesca para cuarenta participantes, orientado a todos los amantes de este deporte. Como también, estarán dispuestos cerca 120 stands con los mejores productos gastronómicos de la zona y elaborados en base a pescados. Artesanías cervezas artesanales y productos agroelaborados,

La primera autoridad comunal hizo extensiva la invitación,»Pitrufquén dejó de ser una comuna inerte, inactiva. Quiero invitarlos a que vengan en familia a la primera fiesta del Chinook, y disfruten de los paisajes de nuestro río, de nuestra gastronomía típica, de nuestras tradiciones. El cuidado y protección de nuestro patrimonio natural es muy importante, y queremos que todos ustedes puedan disfrutar de aquello, los vamos a estar esperando con los brazos abiertos a que disfruten de nuestro río Toltén», dijo el alcalde Jorge Jaramillo.

«Invitamos a los pescadores deportivos a participar en este primer campeonato de pesca del Chinook que realiza la municipalidad de Pirufquén, hay una excelente alternativa para la pesca deportiva, ya que en el tramo Carilafquén – Isla Municipal, se está viendo el salmón Chinook, invitarlos a pescar y a pasarlo bien en familia, comer rico»  expresó, Alejandro Maradiaga, botero y guía de pesca.

El variado programa de actividades para los dos días, incluye bajadas en balsa, juegos infantiles, show artístico y música en vivo a cargo de Los Amerikan Sound, los Inmigrantes del Amor y el cantante local Lino Andrés, entre otros grupos musicales invitados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario