Presidente del Senado firma convenio con Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura

Senador Quintana y FAOEl parlamentario de La Araucanía y actual mandamás de la Cámara Alta, aseguró que el acuerdo con la FAO “tendrá efectos positivos en las políticas públicas y leyes que se generarán en nuestro país”.

Un importante protocolo para el país firmó este miércoles el parlamentario de La Araucanía y presidente del Senado, Jaime Quintana, con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), siendo su principal objetivo, establecer un marco para la cooperación en materia de alimentación, salud pública, agricultura, actividad forestal, pesca, reducción de la pobreza rural y cambio climático, entre otras.

Frente a este importante acuerdo, el senador Jaime Quintana expresó que “primero que todo, queremos agradecer a la FAO por este convenio. Esto será un real aporte para todos los senadores y senadoras a la hora de presentar mociones, para los debates legislativos con impacto en la agricultura, sobre todo en un país como el nuestro”.

En la misma línea, el presidente del Senado dijo que “esta organización es un referente mundial, especialmente con sus trabajos, con sus investigaciones y recomendaciones a diferentes países. También podemos adquirir mucha información ligada a la mirada del cambio climático y de los recursos naturales”.

El mandamás de la Cámara Alta, fue enfático en señalar que la llegada a este acuerdo “viene a coronar un esfuerzo de senadores y senadoras, de manera muy transversal del Senado chileno que, hace más de un año, establecieron este frente contra el hambre y malnutrición, por tanto, nos parece que el apoyo y la presencia de la FAO en este convenio viene a refrendar un trabajo pocas veces visto en el pasado y que, desde luego, tendrá su efecto en las políticas públicas y leyes que generaremos en beneficio de nuestro país”.

Cabe señalar que, la FAO, es la agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre. Su objetivo es lograr la seguridad alimentaria para todos, y al mismo tiempo garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y sana. Con más de 194 Estados miembros, la FAO trabaja en más de 130 países. He ahí la importante del convenio llevado a cabo por la nueva mesa del Senado encabezada por el parlamentario de La Araucanía, Jaime Quintana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario