Primera Reconstrucción Capsular realizada en Hospital de Nueva Imperial devolverá movilidad del brazo a paciente

IMG_0295Cirugía de hombro permitirá disminuir la progresión del dolor, mejorar funciones de la extremidad y mejorar la calidad de vida de un hombre con un daño irreparable que estaba muy afectado en las actividades de vida diaria y en el ámbito laboral.

Un nuevo logro suma el equipo de pabellón del Hospital Intercultural de Nueva Imperial con el desarrollo exitoso de la primera Reconstrucción Capsular Superior a un paciente de 46 años al que se le había detectado una rotura irreparable de manguito rotador derecho en su hombro derecho y lo mantenía con una movilidad reducida de su extremidad.

La intervención era la única alternativa que tenía el paciente de iniciales C. T. C., quien tenía una lesión de los tendones del hombro tan severa que no permitía hacer reparación en el daño, por lo que se debió realizar una reconstrucción, que consiste en tomar tejido del muslo y trasplantarlo al hombro para poder rellenar el defecto generado en los tendones del supraespinoso e infraespinoso.

Procedimiento exitoso

El médico traumatólogo del Hospital, Javier Pérez, fue el profesional que encabezó el equipo encargado del procedimiento catalogado como exitoso, para el que se dispuso de los recursos disponibles desde el punto de vista técnico y humano.

“Esta cirugía permitirá disminuir la progresión del dolor que genera la lesión, mejorar las funciones y fuerza de su extremidad superior, mejorar su calidad de vida considerando que estaba muy afectado en las actividades de vida diaria y en el ámbito laboral. Esperamos con esto que una vez terminado su proceso de rehabilitación pueda reintegrarse a sus labores habituales sin mayor dificultad y mantener el hombro libre de dolor y problemas durante el mayor tiempo posible”, valoró el doctor.

Para la cirugía también participó el traumatólogo Antonio Harcha y el apoyo especial del doctor Walter Reisenegger de la Clínica Alemana de Temuco, en un pabellón que cuenta con todas las condiciones para realizar este tipo de procedimientos, lo que constituye un nuevo logro para todo el equipo quirúrgico y médico del centro asistencial intercultural.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario