Categorías: Comunas

Programa Vínculos inicia segundo año con éxito en Villarrica

Un total de 50 adultos mayores de la comuna de Villarrica, iniciaron con éxito su segundo año del Programa Vínculos en su versión número 12, perteneciente al Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social, ejecutado por la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio local.

Los adultos mayores, participaron del taller de Cohesión Social, a cargo de la monitora del programa y asistente social, Paola Pinilla, donde se eligieron las temáticas que se ejecutarán con las personas mayores durante el presente año.

Dentro de las actividades que desarrollarán los adultos mayores, y que fueron elegidos por los mismos participantes, se realizarán actividades recreativas, visita al Museo Municipal y Centro Cultural, encuentros intercomunales con adultos mayores de otras comunas, charlas con profesionales entre ellos, abogado, para conocer sus derechos, entre otras iniciativas.

Cabe señalar que el programa, trabaja en el acompañamiento psicosocial de los beneficiados y está dirigido a vecinos y vecinas adultos mayores del sector urbano y rural, por medio de un registro emanado del Ministerio de Desarrollo Social.

Una de las integrantes del programa, Regina Venegas, del sector Los Copihues, dijo que ha sido una bonita experiencia: “Lo encuentro muy interesante y bastante positivo, se nos dio la oportunidad de escoger algunas temáticas para el presente año y una de las ideas también fue integrar la música al grupo para que el adulto mayor se sienta activo y esperamos que este año sea una nueva experiencia para nosotros”, explicó.

Malón

En tanto, para el próximo 15 de abril, en el Gimnasio Municipal, el programa realizará el denominado “Malón de Integración Programa Vínculos”, donde participantes de la versión 12 y los nuevos integrantes de la número 13 -que inician este año-, participarán de este encuentro de camaradería, donde se dará la bienvenida al nuevo grupo. “Vamos a recibir a 50 adultos mayores más de la comuna que van a ingresar al programa, donde nuestros adultos mayores van a dar a conocer la experiencia que han vivido a los nuevos participantes en una actividad para compartir”, señaló Pinilla.

prensa

Entradas recientes

Proyecto “CHEMOBOX: Cajas que abrazan” transforma la experiencia de la quimioterapia infantil en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena

La Unidad de Oncología Infantil del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, en colaboración con la…

2 horas hace

Directivos de Araucanía Sur y Hospital de Temuco se reunieron con Fiscalía y Policías para fortalecer la seguridad en la red asistencial

Durante la cita se acordarán implementar diversas estrategias preventivas y formativas para enfrentar las situaciones…

2 horas hace

Diputado Becker advierte probable déficit presupuestario para mantener vigilancia en Macrozona Sur

Parlamentario sostuvo que “hay más de 7 mil millones de pesos que no han sido…

3 horas hace

La piel también requiere cuidados extra durante la menopausia

Sequedad, pérdida de elasticidad y aparición de arrugas más marcadas son algunas de las transformaciones…

4 horas hace

Municipio de Cholchol firma convenio estratégico de colaboración con Lo Barnechea para impulsar desarrollo territorial

El acuerdo entre ambos municipios permitirá compartir experiencias en capacitación, colaborar con ayuda social en…

4 horas hace

La Araucanía registra aumento anual de 2,1% en empleo y reducción de la informalidad durante el primer trimestre 2025

Según los datos de la última versión Termómetro Laboral, la región sumó más de 9.000…

4 horas hace