La iniciativa se enmarca dentro de los lineamientos técnicos del Programa Vínculos, donde se establece que el programa de apoyo integral al adulto mayor denominado “Vínculos”, nace al alero de la Ley de Protección Social Chile Solidario, desarrollado en alianza entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Villarrica y está pensado en apoyar a las personas mayores de 65 años en condiciones de vulnerabilidad social, desvinculadas socialmente y que requieren de un acompañamiento psicosocial continuo, tanto individual como grupal.
Para el alcalde de la comuna, Pablo Astete, el trabajo realizado por el Programa “Vínculos” cumple un papel trascendental en Villarrica. “En nuestra comuna es muy importante que los adultos mayores no estén, ni se sientan desamparados. Esta iniciativa ha logrado potenciar de forma exitosa la vinculación de los adultos mayores con su entorno inmediato, mediante el fortalecimiento de las redes que existen dentro de la comuna”, aseguró el edil.
Cabe señalar que los adultos favorecidos, ya pasaron por una etapa de acompañamiento individual realizado en sus hogares, recibiendo cada uno ocho visitas de sus respectivos monitores.
Tesorería General de la República (TGR) finalizó el proceso de devolución de la Operación Renta…
El Servicio ha instruido un Procedimiento Voluntario Colectivo con la señal televisiva a cargo…
Con el objetivo de apoyar el proceso de implementación de la Ley de Transformación Digital…
Esta iniciativa mejora la conectividad y potencia las diversas actividades asociadas a esta ruta. Más…
Por Jorge Rathgeb SchifferliDiputado por La AraucaníaPresidente Regional de Renovación NacionalUna de las promesas de…
Contraloría detectó 140 licencias médicas asociadas a salidas del país en la comuna cordillerana. Un…