Esta iniciativa busca fomentar el desarrollo económico mediante 210 millones de pesos en fondos concursables y las postulaciones se encontrarán abiertas entre el 1 de Julio y el 7 de Agosto.
La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, a través de su Oficina de Asuntos Indígenas ubicada en Santiago se encuentran invitando a los microempresarios (as) Indígenas de las Regiones de Coquimbo, Metropolitana, del Libertador General Bernardo O´Higgins y de Valparaíso (excluida Isla de Pascua) para que participen del Concurso Público “Planes de Negocios Indígenas Urbanos, año 2014”, cuyas postulaciones comienzan el día 01 de Julio y finalizan a las 13:00 hrs. del día 07 de Agosto.
Para este año, CONADI dispone de un presupuesto total para este concurso de $210.000.000.- (doscientos diez millones de pesos), el que considera la entrega de subsidios de carácter no reembolsable, de hasta tres millones de pesos ($3.000.000.-) a cada uno de los beneficiados (as).
“Una gran cantidad de indígenas viven actualmente en las zonas urbanas de nuestro país, por lo que a través de este concursos queremos lograr un aumento de los ingresos autónomos de la población indígena en el contexto de una economía intercultural, apoyando especialmente actividades económicas indígenas sustentables y cuya ejecución genere un efecto social positivo en las personas y su entorno”, señaló el director nacional de la CONADI, Alberto Pizarro Chañilao.
Planes de negocios
Con este subsidio de CONADI se busca financiar Planes de Negocios que permitan potenciar a microempresarios(as) indígenas, cuyas microempresas necesiten fortalecer su proceso productivo, incorporar nuevas líneas de productos, financiar bienes y servicios, incorporar valor agregado, soluciones tecnológicas alternativas e innovación.
Para mayor información del concurso se pueden descargar las Bases Generales del Concurso en el sitio web de CONADI, www.conadi.gob.cl (link Concursos o Licitaciones), dirigirse a la OIRS de la Oficina de Asuntos Indígenas de Santiago, ubicada en Pasaje Doctor Sotero de Río 326, piso 3 – Santiago (Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30 hrs.) y/o puede comunicarse al correo electrónico pvillanueva@conadi.gov.cl
El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…
Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…