CONADI fomenta desarrollo económico de indígenas urbanos mediante “Planes de Negocios”

070411_1

Esta iniciativa busca fomentar el desarrollo económico mediante 210 millones de pesos en fondos concursables y las postulaciones se encontrarán abiertas entre el 1 de Julio y el 7 de Agosto.

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, a través de su Oficina de Asuntos Indígenas ubicada en Santiago se encuentran invitando a los microempresarios (as) Indígenas de las Regiones de Coquimbo, Metropolitana, del Libertador General Bernardo O´Higgins y de Valparaíso (excluida Isla de Pascua) para que participen del Concurso Público “Planes de Negocios Indígenas Urbanos, año 2014”, cuyas postulaciones comienzan el día 01 de Julio y finalizan a las 13:00 hrs. del día 07 de Agosto.

Para este año, CONADI dispone de un presupuesto total para este concurso de $210.000.000.- (doscientos diez millones de pesos), el que considera la entrega de subsidios de carácter no reembolsable, de hasta tres millones de pesos ($3.000.000.-) a cada uno de los beneficiados (as).

“Una gran cantidad de indígenas viven actualmente en las zonas urbanas de nuestro país, por lo que a través de este concursos queremos lograr un aumento de los ingresos autónomos de la población indígena en el contexto de una economía intercultural, apoyando especialmente actividades económicas indígenas sustentables y cuya ejecución genere un efecto social positivo en las personas y su entorno”, señaló el director nacional de la CONADI, Alberto Pizarro Chañilao.

Planes de negocios

Con este subsidio de CONADI se busca financiar Planes de Negocios que permitan potenciar a microempresarios(as) indígenas, cuyas microempresas necesiten fortalecer su proceso productivo, incorporar nuevas líneas de productos, financiar bienes y servicios, incorporar valor agregado, soluciones tecnológicas alternativas e innovación.

Para mayor información del concurso se pueden descargar las Bases Generales del Concurso en el sitio web de CONADI, www.conadi.gob.cl (link Concursos o Licitaciones), dirigirse a la OIRS de la Oficina de Asuntos Indígenas de Santiago, ubicada en Pasaje Doctor Sotero de Río 326, piso 3 – Santiago (Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30 hrs.) y/o puede comunicarse al correo electrónico [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario