Adultos mayores del programa Vínculo de Villarrica realizan interesante actividad

IMG_1157 (1)Con el objetivo de reunir y presentar entre sí a los usuarios beneficiarios del programa Vínculos de Villarrica, 74 adultos mayores de la comuna lacustre participaron en un interesante taller de conocimiento e integración grupal.

La iniciativa se enmarca dentro de los lineamientos técnicos del Programa Vínculos, donde se establece que el programa de apoyo integral al adulto mayor denominado “Vínculos”, nace al alero de la Ley de Protección Social Chile Solidario, desarrollado en alianza entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Villarrica y está pensado en apoyar a las personas mayores de 65 años en condiciones de vulnerabilidad social, desvinculadas socialmente y que requieren de un acompañamiento psicosocial continuo, tanto individual como grupal.

Para el alcalde de la comuna, Pablo Astete, el trabajo realizado por el Programa “Vínculos” cumple un papel trascendental en Villarrica. “En nuestra comuna es muy importante que los adultos mayores no estén, ni se sientan desamparados. Esta iniciativa ha logrado potenciar de forma exitosa la vinculación de los adultos mayores con su entorno inmediato, mediante el fortalecimiento de las redes que existen dentro de la comuna”, aseguró el edil.

Cabe señalar que los adultos favorecidos, ya pasaron por una etapa de acompañamiento individual realizado en sus hogares, recibiendo cada uno ocho visitas de sus respectivos monitores.

IMG_1148

Sé el primero en comentar

Deja un comentario