Programas comunales preventivos desarrollan talleres en contra de la violencia en el pololeo

Violencia en el pololeo es el tema que abordan programas comunales preventivosUna de las temáticas donde se está interviniendo actualmente en Pucón es el relacionado con la violencia en el pololeo. Son más de 60 estudiantes los beneficiados con estos importantes talleres preventivos. Así lo manifestaron hace algunos días, dos de las entidades técnicas dependientes del Municipio de Pucón como el programa Senda- Previene y la Oficina Municipal de la Mujer, quienes se encuentran trabajando de forma conjunta para llevar charlas y acciones a los escolares de enseñanza media de tres establecimientos educacionales.

El taller que hoy en día se dicta en el Liceo Tecnológico Montemaría, Liceo Bicentenario Hotelería y Turismo y Complejo educacional Pablo Sexto, tiene por objetivo fortalecer los factores protectores de riesgo asociados al consumo de alcohol y otras drogas en aquellos estudiantes que presenten mayor vulnerabilidad y propensión a estas conductas, “ por lo que la idea es impulsar aquellos elementos positivos presentes en los jóvenes estudiantes, fortaleciendo el criterio y la autocrítica que a su vez, permiten evitar o gestionar adecuadamente, situaciones de riesgo o probabilidades de consumo de alcohol y drogas”, mencionó la coordinadora del programa, Alejandra Sanzana.

Cabe destacar que en los tres talleres preparados para la temática se contará con actividades de reflexión y opinión, que permitirán reconocer la postura individual y colectiva de los estudiantes con respecto a las relaciones afectivas de pareja. De esta manera, se contará con información real y actualizada sobre esta área y se podrán programar nuevas acciones dirigidas a la temática, anunció la profesional responsable del área.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario