Categorías: Oficiales

Protección de incendios en edificios de altura, un tema de gran relevancia para el gremio constructor

INCENDIOINCENDIOLos edificios de altura presentan grandes desafíos desde el punto de vista de la seguridad contra incendios, por lo que es una gran preocupación para la Cámara Chilena de la Construcción. Temas como la evacuación de personas, la implementación de un sistema de detección y alarma efectivo, la compartimentación vertical y horizontal, la extinción del fuego considerando la dificultad que enfrentan los bomberos para acceder a los pisos más altos, son solo algunos puntos a tener en cuenta en la estrategia de protección, y su inadecuada consideración puede generar resultados catastróficos.

Por lo anterior la CChC Temuco está abordando el tema a través del Comité de Especialidades y la Comisión Educación Empresas, instancia que organizó para este martes 11, a partir de las 08.00 horas en el Auditorio de la Universidad Mayor, el seminario “Protección Contra Incendios en Edificios ¿Estamos Preparados?”.

Carlos Berner, presidente de la Comisión Educación Empresas de la CChC Temuco manifestó que “como comisión estamos muy preocupados de la seguridad en los edificios, en particular en lo que dice relación con la protección contra incendios. Por ello, en conjunto con el Comité de Especialidades desarrollaremos una serie de acciones tendientes a la actualización profesional y capacitación en torno a esta importante temática. Así nace este seminario, donde tendremos la mirada de expertos a nivel nacional en normativas, inspección y protección activa y pasiva de edificios en torno a la acción del fuego”.

Esta actividad, organizada por la Universidad Mayor, Universidad Santo Tomás y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), miembros de la Comisión Educación Empresas, y contará como expositores con representantes del MINVU, Instituto Nacional de Normalización y el Cuerpo de Bomberos de Temuco, y abordará temas como Protección Contra Incendios: Fortalezas, Debilidades y Futuro de la Legislación Chilena; Avance y Evaluación de la Normativa Nacional: Intumescentes, Morteros Ignífugos y Sistemas para Compartimentación; Ley 20.389;  y Diseño Contra el Fuego, Realidad País.

“Se trata de un tema fundamental para arquitectos, constructores, prevencionistas de riesgo y, en general, todos los profesionales asociados a proyectos de edificación y también para estudiantes de carreras ligadas a la construcción” puntualizó Carlos Berner.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: CCHCTemuco

Entradas recientes

Villarrica contará con nueva ordenanza para regular funcionamiento de las Ferias de las Pulgas

Por unanimidad, el Concejo Municipal, aprobó la Ordenanza Municipal para las autorizaciones y el funcionamiento…

8 horas hace

SERNAC despliega campaña informativa en Semana Santa para proteger a consumidores en La Araucanía

El llamado a las personas consumidoras es a comprar productos y contratar servicios sólo en…

8 horas hace

Adultos mayores de Villarrica participan en 12 talleres municipales

La población adulto mayor va creciendo cada año en Chile y Villarrica no es la…

9 horas hace

En La Araucanía comenzó la conmemoración de los 80 años del Nobel de Literatura a Gabriela Mistral

Un acto y un coloquio que tuvieron como escenario el Liceo Gabriela Mistral de Temuco,…

9 horas hace

Por primera vez, Vilcún será parte de la Encuesta Origen Destino

En el marco de la implementación de la nueva versión de la Encuesta Origen Destino…

9 horas hace

SERNAC lanza comparador de viajes para saber cuánto cuesta viajar durante esta Semana Santa

Con el objetivo de orientar a las personas y familias que están planificando viajar para…

9 horas hace