Proyectos de infraestructura son gestionadas por primera autoridad comunal

Proyectos de infraestructura son gestionadas por primera autoridad comunalUna muy fructífera reunión sostuvo el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, junto a sus equipos municipales, en la ciudad de Temuco, con autoridades de la cartera de vivienda de la Región de la Araucanía, SERVIU y MINVU.

Entre los temas abordados destaca la evolución que ha tenido la firma del decreto del Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg y que tiene que ver con la construcción de las viviendas nuevas para los vecinos de la población Los Laureles de Ñancul, tema que según explicó el propio alcalde, está en proceso de ser licitado en los próximos meses.

Licán Ray en la agenda

Otro de puntos tratados en este encuentro fue el compromiso contraído con la comuna de Villarrica y esta administración, que tiene relación con el diseño para la reparación definitiva de la calle Urrutia de Licán Ray, que según fue explicado por los equipos del SERVIU encabezado por su director, Hugo Cruz, se encuentra en etapa final.

Adultos Mayores y un Centro de Atención Integral

La entrega de un terreno para la construcción de un Centro Integral del Adulto Mayor, fue solicitado por el alcalde Astete. “Este tema es muy relevante para nosotros y estamos solicitando la entrega de un espacio para levantar un Centro de Atención para nuestro adultos mayores, iniciativa que también estamos trabajando junto a SENAMA”, indicó el jefe comunal, señalando además que el Municipio local se adjudicó los recursos para un Centro Diurno para la atención de personas mayores, que se ejecutará en Ñancul.

Por otro lado, la autoridad comunal indicó que en la reunión se solicitó a las autoridades presentes la urgencia de agendar una reunión con los vecinos de Trekalen y el tema de la solución definitiva.

Alcalde Astete gestiona nuevo Programas “Quiero Mi Barrio” para la comuna

De igual forma, en la oportunidad se analizó el tema de las nuevas postulaciones al Programa Quiero Mi Barrio, proyecto que se ha ejecutado en tres sectores de la ciudad, como son Ancahual, Diego Portales y Según Faja, motivo por el cual según explicó el alcalde Astete, se está postulando otros dos barrios de la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario