“Nuestro Municipio ha estado preocupado de verificar la situación de las playas en la comuna, las que deben estar todas accesibles para nuestros vecinos y visitantes, claramente esa es la intención de hoy día, hacer un recorrido por nuestro borde lago para fiscalizar esta materia”, indicó el alcalde Pablo Astete.
Por otro lado, la seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, comentó: “El Presidente Piñera, le ha encargado a nuestro Ministerio de Bienes Nacionales, que garantice el acceso libre y gratuito a todas las playas, orillas de ríos, mar y lagos del país, por lo que estamos hoy acompañados del alcalde Astete, realizando esta tarea. Además hacemos un llamado a denunciar cuando no exista un libre acceso, ya que ninguna playa en Chile puede ser privada, lo importante es que cuando se realicen éstas, las personas entreguen la totalidad de los datos, para llegar hasta los lugares señalados y realizar una efectiva fiscalización”.
En tanto, el Sargento de la Armada, Mario Muñoz, solicitó que los veraneantes que vienen a disfrutar de sus vacaciones, tomen las medidas de seguridad correspondientes, ya que según explicó, en toda actividad náutica que se realice en los lagos navegables, el uso del chaleco salvavidas es obligatorio.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…