Categorías: Oficiales

Ramadas Temuco 2019

En relación a la realización de las ramadas 2019 en la comuna, el Municipio de Temuco informa:

1.- Debido a que actualmente se encuentran desarrollando los trabajos de construcción del “Parque Urbano Isla Cautín”, que comenzaron en septiembre de 2018, la Municipalidad dejó de contar con un terreno apropiado para el desarrollo de las tradicionales ramadas.

2.- Durante meses, equipos municipales han procedido a buscar y evaluar diversas alternativas de terreno, en reemplazo de la Isla Cautín, no encontrándose alguna que cumpla con los requisitos de seguridad, emplazamiento y metraje requeridos.

3.- En consecuencia, la Municipalidad no está en condiciones de efectuar el remate de espacios para ramadas este año 2019, al carecer de un espacio que permita su correcta implementación.

4.- Sin perjuicio de lo anterior, los particulares que cuenten con un terreno, que tengan la iniciativa para organizar las Ramadas y que cumplan los requisitos sanitarios y de seguridad, podrán desarrollar el evento previo permiso municipal y la autorización de todos los organismos públicos involucrados.

5.- Con la finalidad de brindar una alternativa de esparcimiento a las familias de Temuco, este año el Municipio ampliará la oferta de la tradicional “Fiesta de La Chilenidad”, a tres lugares distintos, Parque Estadio Germán Becker, Parque Langdon en Villa Los Ríos y Parque Deportivo y Recreativo de Labranza, brindando una mayor cantidad de actividades familiares y gratuitas para que toda la comunidad pueda disfrutar de las Fiestas Patrias.

MIGUEL BECKER ALVEAR

Alcalde de Temuco

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: RamadasTemuco

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

3 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

3 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

3 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

3 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

4 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

4 horas hace