Categorías: Actualidad

Bella ciao, bella ciao: Cómo se vive el estreno de #LaCasadePapel3 en Twitter

El lanzamiento de la nueva edición de la serie ha generado 9.788  menciones emitidas por usuarios chilenos, en tan sólo cinco días.

A las 03:00 horas (Chile) del 19 de julio, se estrenó en Netflix la tercera temporada de La Casa de Papel, popular serie española que ha dado de qué hablar en sus dos primeras entregas y que busca repetir el éxito en esta nueva edición.

Día previo a este esperado día, la prensa chilena publicó la participación de los actores durante el lanzamiento de la serie en Colombia. Además, entregaron información anticipando cómo sería la trama en esta nueva hazaña, el horario de acuerdo a cada país y pequeños resúmenes de las temporadas anteriores.

Pero fue el 18 de julio, donde se evidenció en Twitter la ansiedad de los usuarios respecto a cómo se iba a desarrollar la continuación de la serie. De acuerdo al monitoreo de Rompecabeza Digital, tanto hombres como mujeres participaron equitativamente en la conversación, que en su mayoría fue en torno a especulaciones sobre lo que sucedería con el personaje de Berlín y de cuál sería la nueva estrategia de la “Resistencia”. Los tuiteros contabilizaron las horas que quedaban para el inicio de la serie y compartieron fotos de los personajes.

El peak de la conversación se registró el 19 de julio con 3.574 menciones las cuales en su mayoría se desarrollaron en torno a reacciones de los primeros capítulos de la serie que, por lo general, iban acompañados de memes. Los personajes más mencionados durante la madrugada del estreno fueron Berlín y Tokio.

En la conversación se evidencia también un predominio en el uso del hashtag #lacasadepapel3 con una participación de usuarios de entre 25 y 34 años de edad. En cuanto a género, los hombres son minoría con un 49% y las mujeres lideran con un 51%.

Al mismo tiempo, comentaron que el fin de semana sería el momento perfecto para hacer maratón de Netflix y ver todos los capítulos de la tercera temporada de La Casa de Papel. De esta forma, los tuiteros fueron compartiendo pantallazos de la serie y comentando sobre cómo se iba desarrollando; lo que generó un ascenso en el volumen de participación, acumulando hasta el 22 de julio 9.788 menciones emitidas por usuarios en Chile, en tan sólo cinco días.

Los fanáticos de la serie se mostraron muy contentos por cómo se desarrolló el primer capítulo y, según lo comentado en Twitter, se cumplieron las expectativas. Tanto así que algunos se  terminaron los ocho capítulos en tan sólo una noche y se encuentran afectados por el final, “Estoy llorando” o “No puede terminar así“ son algunas de las frases que más se repitieron. Durante el fin de semana aumentó el número de tweets de usuarios que ya vió la temporada completa, y manifestaron que no pueden esperar tanto tiempo (2020) para ver la siguiente temporada. Otro tema muy comentado que se evidenció fue sobre los spoilers, siendo una de las palabras más destacadas en la conversación.

Desde WOM, explican que si se hace el desglose por hora, quienes quieran ver la serie completa en calidad estándar deberán saber que por cada capítulo gastarán 0,3 gigas, por lo que la temporada completa de 8 episodios significarán un uso total de 2.4 gigas. En el caso de que la reproducción sea en HD, por capítulo se gastarán cerca de 0,7 gigas o 5.6 gigas la temporada entera. Finalmente, si se ve en full HD, se consumen cerca de 7 gigas por hora de reproducción o 56 gigas los 8 capítulos.

prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

8 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

9 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

13 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

13 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

13 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

13 horas hace