Categorías: Comunas

Con actividades en la nieve finalizó el Campamento Recreativo Escolar de Invierno en Lonquimay, el más antiguo de Chile

Fue una semana de actividades en la nieve y las termas, para brindar a los escolares de la cordillerana comuna, unas vacaciones de invierno inolvidables.

Una vez más el Campamento Recreativo Escolar de Junaeb más antiguo de Chile, con más de 25 años de existencia, realizó el cierre de actividades con diversos panoramas de montaña para 75 estudiantes de Lonquimay.

Durante una semana, escolares de entre 8 y 18 años de edad, disfrutaron de viajes diarios al Centro de Ski Los Arenales, talleres impartidos por personal del Ejército, clases de esquí, alimentación y equipamiento de montaña, muro de escalada, ingreso a las termas de Malalcahuello, instrucción de rapel, dinámicas de grupo, talleres manuales y competencia por alianzas, todo esto como parte de las diversas actividades que les brinda el Campamento Recreativo Escolar de Invierno de Junaeb.

Los escolares tuvieron la oportunidad de tener unas vacaciones de invierno entretenidas, diferente e inolvidables, las que para muchos serían impensadas e imposible de realizar, logrando con esto el objetivo del Programa de Campamentos Recreativos para Escolares, que es generar espacios recreativos para niños que no tienen los recursos para salir de vacaciones, con actividades educativas, recreativas, deportivas, talleres de igualdad de género y derechos de los niños, además de promover valores, respeto, amistad y convivencia sana.

Alejandro Arias Horn, Director de Junaeb Araucanía, quien acompañó a los escolares en el cierre del Campamento se mostró contento por las actividades realizadas y valoró el trabajo realizado por la municipalidad de Lonquimay, señalando que “seis días estuvieron los niños compartiendo actividades propias de la montaña, conocimiento personal, de recreación, vida sana, actividades en la termas, así que estamos contentos por lo felices que están los niños en el campamento. Destacar además a la municipalidad de Lonquimay que se ha convertido en un aliado que tiene Junaeb para este programa, los consideramos muy importantes ya que estamos construyendo una historia relevante dentro de la región y la Junaeb”

Los Campamentos Recreativos Escolares incluyeron alimentación (PAE), seguridad, enfermería, actividades relacionadas con hábitos de vida sana, desarrollo personal, actividades culturales, hábitos de estudios, y atención permanente de los escolares por parte del equipo ejecutor.

prensa

Entradas recientes

Prisión preventiva para imputado que arrancó de un mordisco oreja del alcalde de Melipeuco: celos habrían detonado la agresión

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar contra José Francisco Zárate Urra,…

2 horas hace

Temuco Celebra con éxito el Tradicional Desfile de Fiestas Patrias Pese a la Lluvia

Con gran entusiasmo y patriotismo, la ciudad de Temuco dio inicio a las celebraciones de…

5 horas hace

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

20 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

20 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

20 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

20 horas hace