Este miércoles, Junaeb Araucanía Firmó Convenios del Programa Campamentos Escolares de invierno 2016 con los municipios de Lonquimay, Gorbea, Villarrica, Curacautín, Lautaro y la Fundación del Magisterio de la Araucanía.
En el marco de este tradicional programa de JUNAEB, los estudiantes podrán visitar las termas, parques nacionales entre otros lugares de interés cultural y recreativo, además de disfrutar de diversas actividades que fomentan estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la sana convivencia.
La Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez señaló que “hoy estamos firmando convenio con 6 entidades, la Fundación del Magisterio de la Araucanía y 5 municipios de la región que decidieron llevar de vacaciones a sus niños, en total son 850 niños que visitarán diferentes destinos, entre ellos Malalcahuello, Curarrehue, Villarrica entre otros que contemplan visitas a la nieve, a las termas, actividades lúdicas y deportivas que parten ya el 11 de julio” afirmó.
Por su parte Guillermina Torres, Presidenta de la Fundación Magisterio de la Araucanía afirmó que “ya llevamos muchos años participando en los campamentos de Junaeb, esta vez lo realizaremos en Vilcún, donde un número considerable de niños podrá disfrutar de estas vacaciones, queremos además agradecer a Junaeb la confianza depositada en nosotros y que se ha dado por tanto tiempo con esta iniciativa tan importante que permite que nuestros niños puedan disfrutar de las vacaciones de invierno como cualquier otro niño” puntualizó.
Arnoldo Fuentes, Daem de Gorbea, afirmó “es nuestra tercera experiencia en campamentos de invierno con Junaeb, esta vez realizaremos el campamento en la localidad de Latarria, con el fin de descentralizar el campamento. En esta ocacion tenemos programadas visitas a la nieve, al cine y actividades vinculadas con el sector, como recolección de desechos” indicó.
El programa de Campamentos Escolares de Invierno 2016, entrega un espacio de recreación integral a los estudiantes de establecimientos educacionales vulnerables de la región, principalmente a aquellos que por razones de trabajo de sus padres o por falta de recursos económicos no pueden salir de sus hogares durante vacaciones de invierno.
Con la firma de estos convenios, 850 escolares de la región participarán en los campamentos, lo que se traduce en una inversión superior a los 26 millones de pesos.
Los Campamentos de Invierno se ejecutarán durante 10 días en vacaciones de invierno, realizando actividades con enfoque de recreación integral dirigidas a escolares de enseñanza Parvularia, básica y media de establecimientos educacionales vulnerables.
El Programa incluye alimentación (PAE), seguridad, actividades relacionadas con hábitos de vida sana, desarrollo personal, actividades culturales, hábitos de estudios, y atención permanente de los escolares por parte del equipo ejecutor.
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…
La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…
Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…