En plena ejecución, están los Campamentos Recreativos Escolares de JUNAEB, que este 2014 ofrece una semana de atractivas vacaciones a unos dos mil niños, niñas y jóvenes vulnerables de La Araucanía.
Por estos días, cientos de estudiantes, veranean en Caburgua, Villarrica, Icalma, Cunco y Pucura, éste último balneario, recibe a los alumnos de las escuelas del Magisterio de La Araucanía, quienes han programado tres turnos para atender a sus niños; así lo detalla el director regional de JUNAEB, Ricardo Barría “ya estamos en el segundo turno de los campamentos de verano de JUNAEB, que está ejecutando con la Fundación Magisterio de La Araucanía y donde niños de las comunas de Toltén, Freire, Padre Las Casas y otros lugares de la región, están disfrutando de las aguas del lago Calafquén en la localidad de Pucura, cerca de Coñaripe”.
Bañados, primeramente, con bloqueador solar, los niños hacen dinámicas, juegos, paseos, rondas… “Lo pasamos bien, los monitores son buenos, y nos llevan a cualquier paseo, hacen caminatas y dan comida saludable” dice el pequeño Emilio, de ocho años, quien vive su primera experiencia de campamentos junto a sus amigos de la escuela San Rafael Arcángel de Padre Las Casas.
En tanto, Juan Carlos Sepúlveda, director del directorio de la Fundación Magisterio de La Araucanía indicó que “este espacio para nosotros como institución es muy importante, porque nos permite entregar un espacio de recreación sana, de formación valórica para nuestros alumnos. La buena disposición, las ganas de hacer las cosas bien, el deseo de poder prestar un servicio, nos motiva a nosotros a cada año volver a hacer esta actividad, porque cada vez pensamos que más de lo que entregamos, recibimos”.
Los Campamentos Recreativos Escolares comenzaron el 02 de enero y finalizan a fines de febrero; preparando lo que serán los campamentos de fines de semana, de invierno o primavera, que se ejecutan durante el año escolar.
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…
El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…
La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…