Categorías: Actualidad

Campamentos de JUNAEB brindan una semana de vacaciones a los escolares de La Araucanía

Estudiantes de escuelas del Magisterio están disfrutando del segundo turno del campamento.

En plena ejecución, están los Campamentos Recreativos Escolares de JUNAEB, que este 2014 ofrece una semana de atractivas vacaciones a unos dos mil niños, niñas y jóvenes vulnerables de La Araucanía.

Por estos días, cientos de estudiantes, veranean en Caburgua, Villarrica, Icalma, Cunco y Pucura, éste último balneario, recibe a los alumnos de las escuelas del Magisterio de La Araucanía, quienes han programado tres turnos para atender a sus niños; así lo detalla el director regional de JUNAEB, Ricardo Barría “ya estamos en el segundo turno de los campamentos de verano de JUNAEB, que está ejecutando con la Fundación Magisterio de La Araucanía y donde niños de las comunas de Toltén, Freire, Padre Las Casas y otros lugares de la región, están disfrutando de las aguas del lago Calafquén en la localidad de Pucura, cerca de Coñaripe”.

Bañados, primeramente, con bloqueador solar, los niños hacen dinámicas, juegos, paseos, rondas… “Lo pasamos bien, los monitores son buenos, y nos llevan a cualquier paseo, hacen caminatas y dan comida saludable” dice el pequeño Emilio, de ocho años, quien vive su primera experiencia de campamentos junto a sus amigos de la escuela San Rafael Arcángel de Padre Las Casas.

En tanto, Juan Carlos Sepúlveda, director del directorio de la Fundación Magisterio de La Araucanía indicó que “este espacio para nosotros como institución es muy importante, porque nos permite entregar un espacio de recreación sana, de formación valórica para nuestros alumnos. La buena disposición, las ganas de hacer las cosas bien, el deseo de poder prestar un servicio, nos motiva a nosotros a cada año volver a hacer esta actividad, porque cada vez pensamos que más de lo que entregamos, recibimos”.

Los Campamentos Recreativos Escolares comenzaron el 02 de enero y finalizan a fines de febrero; preparando lo que serán los campamentos de fines de semana,  de invierno o primavera, que se ejecutan durante el año escolar.

admin

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica entrega vivienda de emergencia a familia afectada por incendio

La Municipalidad de Villarrica entregó una vivienda de emergencia a un matrimonio de adultos mayores…

26 minutos hace

CONAF restringe uso del fuego en La Araucanía para prevenir incendios

En la Región de La Araucanía, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) ha suspendido el uso…

35 minutos hace

Municipalidad de Pucón refuerza compromiso con la seguridad en el volcán Villarrica

La Municipalidad de Pucón se pronuncia en relación a la reciente difusión de imágenes que…

43 minutos hace

Ministro de Educación lideró coordinación para la recuperación de establecimiento afectado por incendios forestales en La Araucanía

El Liceo Agrícola y Forestal Suizo La Providencia de Traiguén, sufrió daños en cocina, comedores…

52 minutos hace

Tía Rica rematará más de 10 vehículos en Temuco

Hasta las 14:00 hrs. del próximo miércoles 2 de abril estarán abiertas las inscripciones para…

58 minutos hace

MOP inicia en Vilcún obras de agua potable rural por más de 1.700 millones de pesos

Autoridades y vecinos instalaron primera tubería para la construcción de estas obras.Más de 600 habitantes…

1 hora hace