Red Sur Trashumantes ofrecerá dos actividades gratuitas en el Centro Cultural Galo Sepúlveda

Lab Teatro Multimedial 2Se trata del Taller de Expresión Corporal, abierto a todo público el jueves, y el Laboratorio de Teatro Multimedial, para artistas con práctica escénica durante el fin de semana.

Tras recorrer distintas ciudades del Biobío a Magallanes, Red Sur Trashumantes llega esta semana hasta Temuco con dos actividades gratuitas. Se trata del Taller de Expresión Corporal, impartido por las actrices regionales, Andrea Richards y Gisela Buscaglione, y el Laboratorio de Teatro Multimedial, con Hugo Covarrubias.

El Taller de Expresión Corporal, abierto a todo público, se realizará este jueves 10 y el próximo jueves 17 de octubre, de 18 a 20.30 horas, en el Centro Cultural Galo Sepúlveda (Prat 42). La inscripción para esta actividad gratuita se debe realizar a través del correo electrónico: [email protected].

Por su parte, el Laboratorio de Teatro Multimedial, dirigido a artistas con práctica escénica, se llevará a cabo este viernes 11, de 18 a 21 horas, sábado 12, de 10 a 13 y de 15 a 19 horas, y domingo 13 de octubre, de 10 a 14 horas, en la Galo Sepúlveda. Los interesados pueden inscribirse en Fundaciontrashumantes.cl.

Ambas actividades son financiadas por el programa de Intermediación Cultural, convocatoria 2018, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y se suman a una cartelera que este mes incluye la presentación de la obra de teatro “Inche Vilu” en Padre Las Casas y el Laboratorio de Espacios No Teatrales en Castro.

EXPERIENCIAS

“Expresión Corporal es un espacio para conocer nuestro cuerpo desde lo más cotidiano y natural, hasta lo más complejo y desconocido, como lo es su interacción con las emociones y la memoria. En esta experiencia podremos reconocer las distintas posibilidades físicas y emotivas de nuestros cuerpos”, destacan las profesoras.

El objetivo de este taller, según precisan Richards y Buscaglione, es conocer y experimentar las distintas posibilidades expresivas del cuerpo y su conexión con las emociones, desde el espacio individual hasta la relación con el otro, utilizando el cuerpo como instrumento o vehículo de comunicación.

El Laboratorio de Teatro Multimedial, en tanto, está dirigido a artistas de las artes escénicas, audiovisuales, diseñadores, profesores, ilustradores, amantes del cine de animación y público general mayor de 18 años interesados en experimentar con técnicas y distintos materiales.

El encargado de dirigir este espacio en Temuco será el reconocido diseñador Hugo Covarrubias de la compañía Teatro Maleza, pionero en Chile del Teatroanimación, nuevo lenguaje que une el Teatro con la animación Stop Motion (animación de fotografía cuadro a cuadro).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario