Saavedra homenajeó a adultas mayores y funcionarias en el Día de la Madre

FOTO-1En una emotiva fiesta de homenajes y alegría, la municipalidad de Puerto Saavedra celebró junto a adultas mayores y funcionarias municipales el Día de la Madre, instancia que fue valorada y agradecida por las asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de ser regaloneadas con tortas, dulces y flores, que fueron entregadas por el alcalde de la comuna, Juan Paillafil.

La jornada partió temprano, con un desayuno para la Unión Comunal de Adultos Mayores. En la ocasión, las mamitas fueron atendidas especialmente y recibieron el saludo del edil, quien incluso pudo saludar a su progenitora, asistente al evento. La actividad terminó con artistas invitados, quienes hicieron cantar y hasta bailar a las asistentes.

Durante la tarde, fue más de una cincuentena de funcionarias municipales quienes fueron festejadas con una rica once. El alcalde Paillafil, luego de valorar las múltiples funciones que cumplen y de destacar el gran trabajo y esfuerzo que desarrollan al preocuparse de sus hijos y el trabajo, les entregó lindas rosas en señal de reconocimiento.

Al respecto, la autoridad señaló que “espero que las hayan regaloneado bien. También envío un saludo a todas las que están en casita, porque hoy reconocemos todos lo que significa ser mama; el amor que entregan a sus seres más queridos, a sus hijos y a sus nietos también; entonces, solamente felicidades a cada una de ellas”.

Margarita Calfulén, adulta mayor asistente, indicó que “estuvo muy bonita la invitación, pero ya nos vamos porque en la casa también hay que ir a cuidar los pollos; porque si no, nadie los cuida. Gracias a los cantantes que tuvieron la voluntad de estar acompañándonos. En la casa siempre los escuchamos, aunque no descansamos, porque tenemos que andar preocupadas de cocinar, buscar leña, huertear, y esa es la vida de nosotras”.

Eugenia Vivanco, funcionaria Municipal de la biblioteca, dijo que “yo por lo menos y muchas colegas, estábamos denante como un poco tristes por las canciones, porque nos acordamos de nuestras mamás y nos llega el que nos hagan este tipo de atenciones; pero también nos fortalece, por tener una autoridad preocupada de sus funcionarios, lo que para nosotros es y un tremendo halago”.

Consuelo González, de la unidad de Turismo Municipal, indicó que la actividad fue maravillosa, porque “todas las mamas de repente tienen dos labores; conjugar el trabajo con la vida familiar y la de los hijos, a diario y el colegio y todas las actividades cuesta bastante; así que muy bien ahí, y estamos muy contentas todas”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario