Se Desacelera las Ventas del Comercio en la Araucanía

ropa1Según los datos entregados por el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

Las ventas reales del comercio minorista de la Región de la Araucanía marcaron en noviembre de 2018 una baja de 3,9% real anual, tras caer un 4,6% en octubre. Así, la región acumuló entre enero y noviembre de 2018 una baja marginal de 0,5% real, lejos del alza de 5,7% evidenciada en igual período de 2017.

Con respecto al trimestre móvil, el último período septiembre-noviembre se desaceleró respecto al anterior, con una baja de 3,1% real, evidenciando una tendencia negativa en los últimos tres trimestres móviles.

Al respecto el Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco A.G., Gustavo Valenzuela, mencionó que las cifras demuestran claramente lo que mencionan los socios, por lo que se mostró preocupado por las cifras. “Claramente estamos inquietos con estas cifras, pero confiamos en poder revertirlas en los próximos meses, tomando en cuenta lo acontecido en diciembre con las fiestas de fin de año y el periodo de vacaciones donde repunta principalmente el sector de servicios como restaurantes y hotelería”.

Cabe destacar que la mayoría de las categorías analizadas marcaron bajas de distinta magnitud en sus ventas presenciales, siendo Artefactos Eléctricos la más afectadas con una baja de dos dígitos. Por su parte, la Línea Tradicional de Supermercado fue la única en experimentar un crecimiento real en sus ventas de noviembre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario