Senador García Ruminot se reunió con Fiscal Abbott por aumento de atentados en La Araucanía

fotos reunion1En la cita, en que participó el fiscal de la región de La Araucanía, Cristian Paredes, se revisaron las iniciativas de ley que están en tramitación en el Congreso Nacional, y debatieron respecto de cuáles debieran, a su juicio, ser modificadas con urgencia.

El senador José García Ruminot se reunió con el fiscal nacional, Jorge Abbott, para manifestar su preocupación y abordar la serie de atentados que se han registrado en las últimas semanas en las regiones del Bio Bio, La Araucanía y Los  Ríos.

Tras la cita, en la que participó e equipo técnico de la fiscalía nacional y el fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, el senador planteó que se trata de “una situación insostenible”. 

García Ruminot recordó que “hace un par de semanas fueron atacados, con disparos y bombas molotov, cuarteles policiales con funcionarios de Carabineros en su interior, sin hasta ahora, lograr la detención de sus autores; y se siguen acumulando atentados a predios, quema de maquinarias, vehículos y herramientas de trabajo que dejan a personas sin su fuente laboral”.

El legislador comentó que “solicitamos el encuentro para abordar la actual legislación y revisar qué normas legales debieran ser modificadas, de forma que las investigaciones sean más exitosas, poder identificar las dificultades que tiene la Fiscalía para llevar adelante las indagaciones; y otras materias legales, que ya están en trámite en el Congreso Nacional, y que son de mucho interés para la Fiscalía”.
El senador RN expresó que “fue una reunión provechosa y constructiva que, naturalmente, constituye una buena base para seguir trabajando, seguir apoyando la tarea de la Fiscalía y garantizar el cumplimento del Estado de Derecho”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario