Categorías: Política y Economía

Senador García Ruminot se reunió con Fiscal Abbott por aumento de atentados en La Araucanía

En la cita, en que participó el fiscal de la región de La Araucanía, Cristian Paredes, se revisaron las iniciativas de ley que están en tramitación en el Congreso Nacional, y debatieron respecto de cuáles debieran, a su juicio, ser modificadas con urgencia.

El senador José García Ruminot se reunió con el fiscal nacional, Jorge Abbott, para manifestar su preocupación y abordar la serie de atentados que se han registrado en las últimas semanas en las regiones del Bio Bio, La Araucanía y Los  Ríos.

Tras la cita, en la que participó e equipo técnico de la fiscalía nacional y el fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, el senador planteó que se trata de “una situación insostenible”. 

García Ruminot recordó que “hace un par de semanas fueron atacados, con disparos y bombas molotov, cuarteles policiales con funcionarios de Carabineros en su interior, sin hasta ahora, lograr la detención de sus autores; y se siguen acumulando atentados a predios, quema de maquinarias, vehículos y herramientas de trabajo que dejan a personas sin su fuente laboral”.

El legislador comentó que “solicitamos el encuentro para abordar la actual legislación y revisar qué normas legales debieran ser modificadas, de forma que las investigaciones sean más exitosas, poder identificar las dificultades que tiene la Fiscalía para llevar adelante las indagaciones; y otras materias legales, que ya están en trámite en el Congreso Nacional, y que son de mucho interés para la Fiscalía”.
El senador RN expresó que “fue una reunión provechosa y constructiva que, naturalmente, constituye una buena base para seguir trabajando, seguir apoyando la tarea de la Fiscalía y garantizar el cumplimento del Estado de Derecho”.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

6 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

6 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

6 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

7 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

11 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

12 horas hace