Senador Quintana pide retomar proceso de nueva Constitución

reunión poderes estado 2El senador de La Araucanía y presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, fue enfático en señalar que “mientras eso no se haga, aquí los estallidos serán una posibilidad latente para éste o cualquier gobierno».

Ante la ola de manifestaciones que se han generado en todo el país por un gran descontento social, el senador de La Araucanía y presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, pidió retomar el diálogo para una nueva Constitución y que el mundo político se haga cargo “del dolor profundo de la sociedad chilena”.

El congresista, primeramente se refirió a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que “estamos en guerra”, durante una vocería realizada la noche del domingo.

En ese sentido, el titular del Senado dijo que “no es el camino. Es el momento que vuelva la sensatez a La Moneda, que gobierne, y creo que la expresión del Presidente fue lo más lejano a eso, a gobernar”, sostuvo Quintana.

Asimismo, Quintana agregó que “lo que tenemos hoy son hechos de violencia, actos vandálicos, sin ninguna duda. Y eso hay que condenarlo enérgicamente”.

Mientras que en el análisis más político de lo que vive el país, el senador de La Araucanía aseguró que “yo creo que aquí hay una acumulación de un conjunto de desatenciones, de decisiones del mundo político probablemente erradas, seguramente por décadas. En esto tenemos que ser justos, no podemos achacarle toda la responsabilidad a este gobierno”.

Por lo mismo, es que el presidente del Senado, Jaime Quintana, pidió que se retome el diálogo por una nueva Constitución para el país.

“Es fundamental retomar la nueva Constitución. Si la gente quiere participar, puede ser marchando también a través de los cabildos que tuvimos en su oportunidad, donde la Presidenta Bachelet cumplió casi todas las etapas, solo le faltó una, que es precisamente la devolución a la ciudadanía de todo ese ejercicio constitucional que se hizo”, dijo el congresista.

Además, Quintana agregó que “este gobierno evidentemente no quiere retomar ese diálogo. Y creo que mientras eso no se haga, aquí los estallidos serán una posibilidad latente para éste o cualquier gobierno. Hagámonos cargo del dolor profundo de la sociedad chilena”.

Finalmente, el senador Quintana se refirió a las voces que piden la renuncia del Presidente Piñera, señalando que “este país decidió al Presidente Piñera para gobernar

Sé el primero en comentar

Deja un comentario