Seremi de Agricultura asistió a la celebración del Día del Campesino en la comuna de Carahue

Celebración Carahue 0003En la oportunidad, Ricardo Senn, dijo que “la agricultura familiar campesina, es una pieza clave para asegurar el suministro de los productos agroalimetarios del país”.

El seremi de Agricultura, Ricardo Senn, asistió a la celebración del Día del Campesino, que se realizó en el gimnasio de la comuna de Carahue y donde participaron más de 1.500 trabajadores agrícolas de la zona costera de La Araucanía. La actividad es organizada por la Municipalidad local y se viene realizando hace 19 años, allí se premian a los dirigentes y campesinos destacados, junto con ofrecerles un espectáculo artístico cultural a los asistentes.

Sobre esta conmemoración, el seremi de Agricultura Ricardo Senn, dijo que “compartir con ellos, en este decimonoveno Día del Campesino, Instaurado por el municipio, fue para nosotros, como Ministerio de Agricultura, muy importante ya que nos permitió en este diálogo, no solo con ellos, sino, también con los quipos técnicos que el Minagri posee en la zona, entregar el claro mensaje del lo que hoy busca el Ministerio, que es la asociatividad moderna, para que puedan ir surgiendo y que tengan mejores canales de comercialización. Donde esta asociatividad no solo se está mirando desde la reunión de los campesinos, sino que además de cómo se asocian con las diferentes reparticiones del Estado, donde el Ministerio de Agricultura es un facilitador con otros servicios y con los mercados donde entregarán sus productos”.

Como parte de la celebración, la máxima autoridad del agro regional también entregó unas palabras de reconocimiento a los presentes, donde destacó que “la agricultura familiar campesina, que es principalmente con quienes nos reunimos, es una pieza clave para la seguridad del suministro de productos agroalimetarios del país. Por eso hoy día, en el contexto de la asociatividad moderna es tan importante que nos podamos ver a la cara y generar un compromiso entre todos para trabajar unidos, integrados y respetando nuestra diferencias, para que con el conocimiento conjunto busquemos mejores canales de comercialización, no solo para asegurar una mejor vida a los campesino, sino que también nos permitan a todos los chilenos tener la tranquilidad que el suministro de productos agroalimentarios estará permanentemente. Por eso nos alegra el haber compartido con tantas personas que se dedican a una actividad tan noble como la producción agropecuaria”, finalizó el seremi de Agricultura Ricardo Senn.

La celebración en Carahue finalizó con una fiesta en el mismo gimnasio animada por un grupo de música ranchera que tocó en vivo para el público que a esa hora repletaba el recinto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario