Seremi de Gobierno aplaudió responsabilidad política para aprobar idea de legislar de Reforma a las Pensiones

Pía foto notaLa seremi de Gobierno, Pía Bersezio valoró la aprobación en la Cámara de Diputados de la idea de legislar, del proyecto de Reforma a las Pensiones que está impulsando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que busca mejorar las jubilaciones de todos los chilenos. Así también la autoridad regional destacó el voto a favor de la iniciativa del diputado, Fernando Meza (Partido Radical), así como a los legisladores de Chile Vamos de La Araucanía.

“Esta es una gran noticia que estaban esperando millones de jubilados que podrán ver incrementadas sus pensiones con este proyecto. Valoramos la actitud de un sector de la oposición que en un acto de grandeza estuvo dispuesto al diálogo y avanzar en conjunto para poder tramitar esta reforma.  Así también quiero hacer un reconocimiento público a la actitud del diputado Radical Fernando Meza por apoyar esta iniciativa, porque con este gran paso vamos a darle una mejor calidad de vida a 2,6 millones de mujeres, hombres de clase media y adultos mayores no valentes, el diputado entendió la relevancia de este proyecto, así como lo hicieron nuestro parlamentarios de Chile Vamos representantes de La Araucanía”, aseguró la vocera de Gobierno, Pía Bersezio.

Agregó que “esta reforma es urgente, justa y  necesaria, y va a beneficiar, en forma muy rápida, a 2,6 millones de actuales pensionados chilenos; es decir, más del 80% de los pensionados chilenos. El costo de esta iniciativa asciende a 3 mil 500 millones de dólares. Es el aumento de recursos públicos para mejorar la solidaridad del sistema más grande en la historia de nuestro país”.

La reforma también contempla que el ahorro previsional de los trabajadores, que hoy día es un 10% se va a incrementar en un 40% adicional, es decir, va a pasar de 10 a 14%. Ese 4% adicional no va a ir a las AFP, va a ir a la cuenta de ahorro individual de cada trabajador chileno y va a ser financiado por los empleadores.

Cabe destacar que la idea de legislar de la Reforma de Pensiones fue aprobada por la Cámara por 84 votos a favor, 64 en contra y 2 abstenciones, y fueron los diputados de Chile Vamos Araucanía, René Manuel García (RN), Miguel Mellado (RN), Diego Paulsen (RN), Jorge Rathgeb (RN), Sebastián Álvarez (Evópoli), y Andrés Molina (Evópoli), quienes apoyaron la iniciativa de gobierno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario