Categorías: Oficiales

Seremi de Gobierno desmiente aumento de edad en jubilaciones

Ante los falsos mensajes divulgados por redes sociales, respecto al aumento en la edad de jubilación a hombres y mujeres, la seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio, salió al paso a aclarar los hechos, lo que a su juicio aseguró que solo desinforman a la ciudadanía.

“El ministro Alfredo Moreno, con su visita a La Araucanía, desmintió todos esos mitos, especialmente en cuanto al aumento en la edad de pensionarse, eso es totalmente falso. Lo único que trae esta Reforma de Pensiones son beneficios para nuestros adultos mayores y especialmente para la clase media, las mujeres y los más vulnerables como las personas que están postradas y tienen alguna dependencia severa¨, aseguró la vocera de Gobierno, Pía Bersezio.

Cabe destacar que la iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y podría ser votado en general a mediados de mayo. En este sentido la autoridad regional lamentó la poca responsabilidad política de ciertos parlamentarios, señalando que “ha habido mucha mezquindad en cuanto a la idea de legislar”.

Por lo anterior reiteró su llamado a la responsabilidad política respecto de respaldar este importante Proyecto de Ley de Reforma a las Pensiones, iniciativa que va en directo beneficio de toda la población chilena y que pretende mejorar la calidad de vida de tantos chilenos que hoy ven con amargura las bajas pensiones que reciben, luego de toda una vida de trabajo y esfuerzo.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica avanza en mejoras de conectividad y seguridad vial en la Avenida Segunda Faja al Volcán

El Departamento de Tránsito a través de la Unidad de Estudios Técnicos, informó los avances…

1 hora hace

La Araucanía: Escuela de Carabineros invita al Día del Postulante 2025

Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…

1 hora hace

Municipalidad de Villarrica llama a postular al Subsidio de Arriendo 2025

Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…

1 hora hace

Gobernador René Saffirio destaca alto estándar de la nueva Escuela Salvador Allende Gossens de Pailahueque

Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…

1 hora hace

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

18 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

18 horas hace