Categorías: Oficiales

Seremi de Gobierno desmiente aumento de edad en jubilaciones

Ante los falsos mensajes divulgados por redes sociales, respecto al aumento en la edad de jubilación a hombres y mujeres, la seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio, salió al paso a aclarar los hechos, lo que a su juicio aseguró que solo desinforman a la ciudadanía.

“El ministro Alfredo Moreno, con su visita a La Araucanía, desmintió todos esos mitos, especialmente en cuanto al aumento en la edad de pensionarse, eso es totalmente falso. Lo único que trae esta Reforma de Pensiones son beneficios para nuestros adultos mayores y especialmente para la clase media, las mujeres y los más vulnerables como las personas que están postradas y tienen alguna dependencia severa¨, aseguró la vocera de Gobierno, Pía Bersezio.

Cabe destacar que la iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y podría ser votado en general a mediados de mayo. En este sentido la autoridad regional lamentó la poca responsabilidad política de ciertos parlamentarios, señalando que “ha habido mucha mezquindad en cuanto a la idea de legislar”.

Por lo anterior reiteró su llamado a la responsabilidad política respecto de respaldar este importante Proyecto de Ley de Reforma a las Pensiones, iniciativa que va en directo beneficio de toda la población chilena y que pretende mejorar la calidad de vida de tantos chilenos que hoy ven con amargura las bajas pensiones que reciben, luego de toda una vida de trabajo y esfuerzo.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

La mitad de los emprendedores chilenos se apoyan en el uso de Inteligencia Artificial

El ecosistema emprendedor chileno sigue evolucionando con fuerza, impulsado principalmente por la búsqueda de mayor…

2 horas hace

¿Cómo las farmacias online están revolucionando el acceso a medicamentos?

Computer technology helps pharmacies better manage their supplies. a pharmacist using a digital tablet in…

2 horas hace

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

16 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

18 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

18 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

19 horas hace