“El ministro Alfredo Moreno, con su visita a La Araucanía, desmintió todos esos mitos, especialmente en cuanto al aumento en la edad de pensionarse, eso es totalmente falso. Lo único que trae esta Reforma de Pensiones son beneficios para nuestros adultos mayores y especialmente para la clase media, las mujeres y los más vulnerables como las personas que están postradas y tienen alguna dependencia severa¨, aseguró la vocera de Gobierno, Pía Bersezio.
Cabe destacar que la iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y podría ser votado en general a mediados de mayo. En este sentido la autoridad regional lamentó la poca responsabilidad política de ciertos parlamentarios, señalando que “ha habido mucha mezquindad en cuanto a la idea de legislar”.
Por lo anterior reiteró su llamado a la responsabilidad política respecto de respaldar este importante Proyecto de Ley de Reforma a las Pensiones, iniciativa que va en directo beneficio de toda la población chilena y que pretende mejorar la calidad de vida de tantos chilenos que hoy ven con amargura las bajas pensiones que reciben, luego de toda una vida de trabajo y esfuerzo.
El Departamento de Tránsito a través de la Unidad de Estudios Técnicos, informó los avances…
Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…
Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…
Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…