Seremi de Gobierno lamentó nuevo caso de maltrato animal ocurrido en Imperial

Foto seremi Gobierno Pía BSu total repudio manifestó la seremi de Gobierno, Pía Bersezio a un nuevo caso de maltrato animal registrado durante las últimas horas en la comuna de Nueva Imperial, donde un perro amarrado a una camioneta, fue arrastrado por más de dos kilómetros, dejando seriamente lastimada sus patitas. La autoridad llamó a aplicar todo el rigor de la Ley ante el actuar de los involucrados en los hechos.

“Lamento profundamente que un caso así, destaque de forma negativa a La Araucanía. De una vez por todas las personas tienen que entender que ahora hay una Ley que protege a los animales y debemos hacernos responsables de la tenencia de nuestras mascotas, así también nuestro deber de denunciar cualquier tipo de maltrato animal”, enfatizó la vocera de Gobierno Pía Bersezio.

La autoridad agregó que “la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, conocida también como «Ley Cholito», establece claramente una serie de obligaciones que una persona contrae cuando decide aceptar y mantener una mascota o animal de compañía. Acá no cumplió con el deber de resguardar la integridad de un animal, por ello quienes estén implicados en lo sucedido tendrán que hacerse cargo de su actuar y responder a lo que la justicia determine”.

La denuncia se acogió en la Fiscalía de Nueva Imperial y se espera que se agoten todas las diligencias para que los involucrados enfrenten cuanto antes a la justicia por tan repudiable maltrato.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario