Seremi de las Culturas invita a “Bazarte” Feria de las Artes Visuales este fin de semana en Temuco

Bazarte - RRSS1080 (3)La inauguración se llevará a cabo el sábado 21 de diciembre a las 12.00 horas en el Paseo Los Suizos, Avda. Alemania esquina Trizano, Temuco. La ceremonia contará con la participación del saxofonista Jaime Martínez.

El Seremi de las Culturas Enzo Cortesi , los consejeros Cultura Rosa Millaqueo y Hernol Flores y los creadores regionales Margarita Canío, Ernesto Flández y Marco Paillamilla, invitaron a la comunidad a participar en 5ª versión de Bazarte Feria de las Artes Visuales, que se realizará  los días sábado 21 y domingo 22 de diciembre entre las 12.00 y las 20.00 horas, en el Paseo Los Suizos (Avenida Alemania esquina Trizano), en Temuco.

Bazarte, que reunirá a más de 25 expositores, es impulsado por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de La Araucanía a través de su programa Fortalecimiento a la Identidad Cultural Regional,  en coordinación con el Consejo Regional de las Culturas, órgano asesor de la Secretaría. Esta iniciativa busca ser un espacio para que artistas visuales, fotógrafos,  ilustradores y artesanos puedan ofrecer sus creaciones a la comunidad, promoviendo la adquisición de estos para regalar arte en  Navidad.

Enzo Cortesi subrayó que “invitamos a la comunidad a participar en esta actividad artística que tiene un perfil de cara a lo que viene, en tiempos de Navidad. Esta es  una oportunidad de que el arte se tome la Navidad  y  la embellezca. Para eso es que con los consejeros hemos invitado a una muestra de los mejores expositores regionales, artistas de gran trayectoria que nos van a acompañar en esta nueva versión de Bazarte”.

La consejera regional de las Culturas, Rosa  Millaqueo, señaló que “es importante esta actividad que se va a realizar,  en la que va a estar presente nuestro pueblo originario, así es que esperamos que vengan a empaparse del arte”.

En tanto, el consejero de las Culturas, artista visual y gestor cultural Hernol Flores, expresó que “esta es una idea que surge hace unos años, a partir de que siempre hemos dicho que faltan espacios para los artistas visuales. Nace con la idea de poner en valor a los artistas regionales, para ir creando conciencia de lo que es esta región y sus artistas, qué mejor que hacer una bella navidad con lindos regalos, apoyando a los artistas regionales y dándole a la Navidad un sentido diferente”.

Los artistas invitados

Una de las expositoras será Margarita Canío, textilera de amplio recorrido, sostuvo que “la idea es que venga mucho público este fin de semana a la feria que tendremos en Temuco, para que nos compren nuestros productos y así poder  tener un flujo de venta”.

Ernesto Flandez, pintor regional, destacó que “quiero agradecer la oportunidad de participar e invitar al público de la región. Estamos muy felices porque en Temuco no siempre podemos tener ferias para comercializar nuestras obras. Invitamos a todas las personas a que vengan, porque lo artístico siempre va a ser bienvenido en cualquier hogar”.

Finalmente reconocido orfebre mapuche Marco Paillamilla manifestó que “invitamos a la comunidad de Temuco a que venga a ver artistas de calidad, pintores, escultores de trayectoria, artesanos de gran nivel. Que vengan a visitarnos. Nosotros vamos a tener joyas mapuche de plata y de buena calidad. Estas ferias nos permite compartir con  otros artistas y aprender de ellos también”.

En total más de 25 artistas expondrán este fin de semana, entre ellos por ejemplo el pintor Alfredo Castillo, el artesano en madera Alfonso Moya, el escultor Franco Varas, los fotógrafos Patricia Pichún y Héctor González, la ilustradora María Alicia Rodríguez, entre muchos otros.

La inauguración se llevará a cabo el sábado 21 de diciembre a las 12.00 horas en el Paseo Los Suizos, Avda. Alemania esquina Trizano, Temuco. La ceremonia contará con la participación del saxofonista Jaime Martínez.

El acto de clausura se realizará el domingo a las 19.00 horas, en el cual se presentará la mezzosoprano Gianina D’Angelo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario