Serviu se traslada con “bombos y petacas” a la Isla Cautín

imagen objetivo edificio institucional (003)Aprobados se encuentran los recursos para el diseño del proyecto de edificio consistorial de SERVIU/MINVU en La Araucanía. Futura construcción será emplazada en el futuro parque de Isla Cautín de Temuco.

El ministerio de Hacienda a través del Sistema Nacional de Inversiones, aprobó los recursos para el diseño del nuevo edificio consistorial MINVU SERVIU en la región de La Araucanía. El proyecto, largamente esperado por la dotación funcionaria permitirá mejorar las actuales condiciones de espacios reducidos, logrando además solucionar el problema de la dispersión de las acciones en diferentes dependencias.

Recordemos, que durante el mes junio de 2019, el Ministerio de Desarrollo Social entregó la recomendación técnica (RS), para la construcción del nuevo edificio institucional, el cual sería emplazado en el futuro Parque de Isla Cautín.

La noticia fue celebrada por el propio director de SERVIU Araucanía, Hugo Cruz, al sostener “han sido años de espera por parte de los funcionarios de nuestro servicio para contar con un edificio adecuado para atender a las familias de La Araucanía. Actualmente tenemos un edificio antiguo, que no cuenta con las condiciones óptimas para la atención de público. Por ello, la aprobación de los recursos para su diseño, habla de la gestión que cómo servicio hemos venido realizando para dejar en evidencia el compromiso hacia nuestros funcionarios”, expresó el arquitecto Hugo Cruz.

LLAMADO A LICITACIÓN

Se estima que durante la primera quincena de septiembre de 2019 se realice el llamado de licitación para el desarrollo de la arquitectura y especialidades. Finalizado el diseño corresponde la etapa de ejecución de este emblemático proyecto de edificio institucional, proceso que será ejecutado a través de SERVIU Araucanía.

EDIFICIO SERÁ EMPLAZADO EN ISLA CAUTÍN

El edificio se emplazará en uno de los lotes del sector Isla Cautín en Temuco, que cuenta con 5.000 m2 y que mediante Concesión de la SEREMI de Bienes Nacionales fue otorgado a SERVIU para la construcción de su edificio Institucional. En este sector se espera levantar un barrio cívico destinado a servicios públicos, que dialogará con el proyecto del Parque Urbano Isla Cautín pudiendo dinamizar el área de borde río.

El desarrollo de arquitectura y especialidades se ha definido en un plazo de 462 días, que incluye las entregas de la consultora y todas las revisiones de la contraparte técnica, además de los procesos de participación de los funcionarios que son parte importante de la iniciativa.

MODERNA ESTRUCTURA

En relación a las futuras dependencias, éstas incluyen: Kitchenette, bodegas y diarios y generales, sala de informática, bodega de equipo, sala de video conferencias, sala de primeros auxilios, acceso, instalaciones, auditorio, sala multimedia, casino, sala club de niños, sala de amamantar, sala de bienestar, sala de guardias, oficina de asociación de funcionarios, entre otras dependencias diseñadas para los funcionarios.

De acuerdo a lo plazos estudiados, la etapa de licitación y consultoría de diseño se desarrollaría entre los años 2019-2021, para posteriormente gestionar la etapa de ejecución de la obra que se estima podría iniciar el año 2021 con un plazo de dos años de ejecución.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario