Si las condiciones climáticas lo permiten Eclipse de Sol se verá en Villarrica

Autoridades presentan campaña Eclipse Seguro.Expectación hay en todo el país y el mundo, por el Eclipse Solar que ocurrirá este martes 2 de julio, donde la zona norte de Chile será el escenario principal, para observar este fenómeno con una cobertura del 100 %. Si bien es cierto, la zona de Serena, Coquimbo y Calama, es donde se distinguirá el eclipse total, en el resto del país se verá también en distintas dimensiones. En La Araucanía, por ejemplo, se podrá observar en un porcentaje de 75 %, si las condiciones climáticas lo permiten.

Ante esta situación, el alcalde de la comuna, Pablo Astete, ha considerado prudente, informar a la población sobre los riesgos que implica para la salud visual de las personas, no tomar las medidas adecuadas, para observar este fenómeno de la naturaleza.

Es así como, el jefe de Protección Civil y Emergencias en la comuna, Munnir Saphier, entregó algunas recomendaciones a la comunidad, las que deben ser tomadas en cuenta, para evitar lamentaciones posteriores. “En la zona lacustre, se podrá apreciar el eclipse, entre las 15:16 y las 17:36 horas y las personas que quieran observarlo, deben necesariamente utilizar lentes de filtros solares de propósito especial. Estos filtros deben ser del tipo para soldar del número 14 y cumplir con un estándar internacional, indicado por la certificación ISO 12312-2. Para apreciarlo, NO uses lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas”.

Si bien, el uso de lentes de sol de bloqueo UV es una parte importante de mantener los ojos sanos, incluso los lentes muy oscuros no pueden proteger tu vista de los daños causados ​​por mirar directamente al sol. El uso de lentes de sol comunes, filtros solares dañados, o echar un vistazo entre tus dedos o a través de un agujero de alfiler para mirar un eclipse solar, jamás ha sido seguro. Aún con instrumentos seguros, no lo mires más de 30 segundos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario