Categorías: Oficiales

SOFO llamó a preferir carne nacional certificada en estas Fiestas Patrias

El gremio agrícola promocionó la carne chilena con una degustación en plena Plaza de Armas de Temuco.

A pocas horas de celebrar un nuevo aniversario patrio, la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO, junto  a la Seremía de Agricultura , el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, y la Asociación de Asadores de La Araucanía, hicieron un llamado a la comunidad a consumir carne nacional certificada.

El director de SOFO Andrés Vera, destacó que la carne chilena está regulada sanitariamente y se sabe su procedencia. En cambio, la carne importada tiene un proceso que se desconoce.

El dirigente gremial también hizo un llamado a preferir la producción cárnica regional “Les incentivo a que consuman carne chilena y especialmente de esta zona que tiene una producción de alta calidad”, sostuvo.

La campaña de incentivo , fue respaldada por el Gobierno a través del seremi de Agricultura, Ricardo Senn, quien manifestó  que el producto nacional es definitivamente confiable desde el momento que nace el animal, su crianza, faenamiento y posterior puesta a la venta  para su consumo. ” Es una diferencia que la comunidad debe apreciar”, dijo.

En tanto, la directora del SAG. María Teresa Fernández, señaló que la carne nacional se produce principalmente a nivel de pastoreo, especialmente en esta zona. “Nosotros como servicio damos la garantía  de mantener  una adecuada trazabilidad  y por sobre el estatus sanitario  de nuestras especies”, argumentó.

Para la Asociación de Asadores de La Araucanía  no hay duda que la carne chilena es lejos la más apropiada para mostrar un alimento  de calidad “ y que sea cual sea su preparación, entrega todas las garantías de  éxito al momento de presentarse en la parrilla o asador”, indicó Gustavo Martineau, integrante de esta agrupación.

La receta  de los asadores profesionales es fuego adecuado, cortes  de carne chilena a elección, sal, aliños , que es propio del encargado del asado, al igual que el punto de cocción, pero de todas maneras el éxito del asado siempre será con carne nacional, aseguraron SOFO, la Seremía de Agricultura, SAG, y la Asociación de Asadores de la región , en plena degustación de carnes en la Plaza de Armas de Temuco.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Gendarmes denuncian intento de motín en cárcel de Temuco: cinco funcionarios resultaron lesionados

El hecho ocurrió durante un registro y allanamiento en el módulo 2, donde se incautaron…

2 horas hace

PDI detiene en Lautaro a sujeto que portaba elementos pirotécnicos y droga en plena vía pública

El hombre fue sorprendido realizando sonidos similares a disparos, lo que permitió a detectives incautar…

2 horas hace

Fiscalía aclara que estudiante de la UFRO “ya no está desaparecida” tras un mes de intensa búsqueda

El Ministerio Público confirmó que Constanza Figueroa dejó su hogar por voluntad propia y que…

2 horas hace

Reality de YouTube queda bajo cuestionamiento tras denuncia de joven temuquense: “Se ensañaron conmigo por un show, por una cámara”

Estudiante de periodismo acusa agresión física, ausencia de auxilio y presión para no denunciar. El…

5 horas hace

Desde $990 a más de $45 mil: SERNAC lanza buscador de precios de anticonceptivos orales

En Chile, los anticonceptivos orales son el método más utilizado por mujeres en edad fértil.…

7 horas hace

Inti-Illimani Histórico presenta “Reencuentro” este domingo en el Teatro Municipal de Temuco

Esta presentación está marcada por la participación de Jorge Ball, Pedro Villagra, Cristóbal Berrú y…

7 horas hace