La Unidad Regional Subdere de La Araucanía, se reunió con los equipos técnicos de las municipalidades de Galvarino, Saavedra y Padre Las Casas, para supervisar la ejecución del Programa de “Apoyo para la Reducción del Déficit de Cobertura de Agua Potable y Saneamiento”, Convenio de Financiación suscrito entre el Gobierno de España y el Gobierno de Chile a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.
El objetivo del Programa es colaborar en la disminución del déficit de cobertura de agua potable y saneamiento en áreas rurales con soluciones costo eficientes y sostenibles.
Actualmente, se encuentran en ejecución proyectos de saneamiento sanitario en las tres comunas de la Región de La Araucanía antes mencionadas, los que beneficiarán a 479 familias con la construcción de una caseta sanitaria (recinto de baño y cocina) adecuada a la situación cultural de las zonas rurales indígenas y una solución individual de tratamiento y disposición de aguas servidas, que considera una mínima introversión para su operación y mantenimiento, evitando gastos adicionales por conceptos de energía eléctrica, ya que la solución contempla fosas sépticas y drenes.
Respecto de lo anterior, la Jefa de la unidad regional de Subdere en la Región de La Araucanía, Yurisan Castro, manifestó que “como Subdere estamos muy contentos y agradecidos de este convenio firmado con el Gobierno Español, para dar una solución a muchas familias de la región, que hoy cuentan con sus casetas sanitarias, y que esperamos prontamente estar inaugurando”.
Asimismo, Castro agregó que, “aquí ha sido fundamental el trabajo en conjunto con los municipios y sus equipos municipales, y confiamos en mantener las coordinación con todas las iniciativas que proyectamos en estas comunas”.
Estos tres proyectos corresponden a una inversión total de M$4.074.694 confinada entre los gobiernos de España y Chile, correspondiendo el aporte de España a M$835.005.
Dejar una contestacion