Tala de terceros provocó corte de energía en Teodoro Schmidt

imageLa caída de un árbol de grandes dimensiones sobre las líneas de Media tensión en las afueras de la comuna de Teodoro Schmidt, ocasionó un corte de energía eléctrica que afectó los suministros de las comunas y localidades de Teodoro Schmidt, Puerto Domínguez, Toltén, Hualpín y sectores rurales aledaños a las 16:52 pm.

Hernán, Jefe de Servicio al cliente de Frontel, detalló que fueron 7.185 clientes afectados, iniciando una recuperación parcial progresiva de inmediato, mediante el traspaso de carga e ingreso de generación local de respaldo, dejando sin suministro sólo un 7% de los clientes. Las brigadas se encuentran trabajando en terreno para recuperar esa diferencia lo más pronto posible.

Frontel reiteró el llamado a quienes realizan estas faenas a tomar precauciones, orientando adecuadamente la caída, ya que los árboles sobre las instalaciones de distribución eléctrica son causa frecuente de cortes de energía, especialmente en sectores rurales, y los principales afectados son los propios vecinos.

Además se recalcó que este tipo de accidentes son completamente evitables y se insiste a los clientes que quieran realizar una tala de árboles cercanos a nuestras instalaciones, se comuniquen a nuestro call center solicitando una brigada técnica al lugar.

Cabe señalar que para eventuales cortes la compañía informa que mantiene abierto su número de servicio al cliente 600 401 2021, el SMS con la palabra LUZ # y número de cliente al 4020/21/5022, el BOTÓN ESTOY SIN LUZ   de la aplicación móvil Frontel y nuestra página web www.frontel.cl. A ello se suma nuestra plataforma informativa de Twitter en @frontel_. La idea es mantener a la comunidad en todo momento informada de cualquier situación imprevista que pudiese ocurrir.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario