Técnico en Educación Especial desarrolló seminario sobre Diseño Universal de Aprendizaje

DSC_0073La carrera de Técnico en Educación Especial del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco desarrolló el seminario “Diseño Universal de Aprendizaje” dirigido a sus estudiantes y titulados de la carrera.

En este marco, la Directora de carreras del área de Educación del CFT Santo Tomás Temuco, Carmen Gloria Meza, comentó que el objetivo del seminario es “ir plasmando en los estudiantes de qué manera las personas van aprendiendo de forma diferente y que en el fondo todos pueden aprender, que eso es lo relevante”.

Una de las expositoras que es Educadora Diferencial y Magister en Gestión Educacional, Andrea Inostroza, indicó que “es importante que los estudiantes y los egresados de Técnico en Educación Especial adquieran herramientas sobre diversificación de estrategias de enseñanza en aula y herramientas para trabajar procesos de co-enseñanza con distintos profesionales”.

Con respecto a la inclusión en el aula, la profesional explica que “estos últimos años el Ministerio de Educación se ha enfocado en elaborar políticas de educación inclusiva, el decreto 83 así lo demuestra. Los profesionales del área cada año salen más preparados para trabajar colaborativamente con los equipos de aula de los establecimientos”.

ESTUDIANTES

A la jornada asistieron estudiantes regulares, egresados y titulados de la carrera. Una de ellas fue la egresada de Técnico en Educación Especial, Macarena Soto. “El diseño universal de aprendizaje hace falta en los colegios, yo me he dado cuenta por las prácticas que he tenido. Nosotros como técnicos y los profesores de diferencial tenemos que hacer el cambio”.

Por su parte, la estudiante de segundo año de Técnico en Educación Especial, Abigail Canto indicó que “nuestro aporte es importante en las escuelas y en todo ámbito, ya que somos las personas que entregan las estrategias para abarcar a los niños. Potenciamos sus habilidades desde el enfoque de la sensibilización”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario