Teletón dio el vamos a la campaña 2019 #TODOSLOSDÍAS

DSC_0067La actividad se llevó a cabo el miércoles 4 de septiembre, en las dependencias del Centro de Rehabilitación. En la ocasión se dio a conocer el himno de este año, se mostró la historia del niño embajador, Bastián Pinto, entre otras sorpresas.

Con el lema “Todos los Días”, Teletón dio el vamos a la campaña 2019, que busca mostrar el trabajo que día a día realizan los niños y jóvenes, sus familias y los profesionales por lograr la rehabilitación. La jornada de recaudación, que se realizará este 29 y 30 de noviembre, buscará superar los $32.800 millones y mostrará qué que ocurre en los 14 Institutos cuando terminan las 27 horas.

En este sentido, el miércoles 4 de septiembre se dio el vamos a la campaña en el Instituto de Temuco, con la participación de pacientes y sus familiares, profesionales y autoridades de la Región.

El lanzamiento fue liderado por el director del Instituto Teletón de Temuco, el doctor Iván Barbosa, quién agradeció el compromiso de la comunidad y destacó la importancia de la participación en esta nueva campaña, para seguir entregando atención a los más de 1.600 pacientes activos, que se rehabilitan en el Centro.

“Para nuestro instituto es muy importante haber realizado este lanzamiento, porque sentimos el importante apoyo de las autoridades regionales, también pudimos impulsar un mensaje a la comunidad de apoyo a la campaña y así motivar las donaciones para continuar con la rehabilitación de los niños de nuestra Región”, señaló el director.

Respecto a la labor que se realiza hace ya 41 años y el énfasis de entender que es un trabajo que se ejecuta a diario, en el lanzamiento nacional, el fundador de la obra, Mario Kreutzberger señaló que “el año pasado, cuando se apagaron las luces de estadio después de haber vivido la emoción de superar nuevamente la meta, yo estaba con Ximena Casarejos y otros colaboradores con gran orgullo. Pero cuando bajé las escaleras del escenario estaba asustado nuevamente. Ya iba bajando la emoción y ahí es cuando uno se da cuenta del compromiso profundo de esta obra porque cuando termina la Teletón, comienza la Teletón. Esto es todos los días, todas las semanas, todos los meses. Hemos hecho una obra fantástica, pero eso es el ayer. Ahora debemos motivar nuevamente a los chilenos a dar este abrazo solidario”.

Quién también estuvo presente en el lanzamiento en Temuco fue Tamara Leonelli, la tenismesista y ex paciente Teletón, que le dio el primer oro a Chile en los Parapanamericanos. “Creo que en este lanzamiento quedó demostrado el compromiso de mi región por Teletón. Me dio gusto ver a las autoridades, instituciones tan comprometidas. Espero que sea vea reflejado este 29 y 30 de noviembre, para que sigan rehabilitándose nuevos pacientes y seamos cada vez más los deportistas que representen a nuestro país en el mundo”.

Para la versión de este año, son 23 marcas las que participan como auspiciadoras y que, tal como ya se ha indicado en versiones anteriores, aportan cerca del 30% de la meta, por lo que la mayor parte de la donación viene del aporte particular de cada uno de los habitantes de Chile. En este sentido, el director señaló que, en 2018, fueron 52.790 las atenciones entregadas y 180 las nuevas atenciones.

Posteriormente se dio a conocer a Bastián Pinto, de 6 años, quien será el niño embajador de este año y que ingresó a Teletón cuando tenía 2 años por un retraso en el desarrollo sicomotor, desencadenado por un nacimiento prematuro de 35 semanas. Esta condición hizo que no desarrollara de manera adecuada el lado izquierdo de su cuerpo y lo obliga a utilizar bastones para sus movimientos.

Al término del evento se realizó el estreno del himno de Teletón, que en esta ocasión es interpretado por los cantantes nacionales; el trapero DrefQuila, quien cuenta con millones de reproducciones en la plataforma Youtube, y Kanela, vocalista de la banda Noche de Brujas y permanente colaborador de este evento, quienes compusieron la canción en conjunto con el director musical Carlos Figueroa y Fundación Teletón. El himno de este año busca transmitir y agradecer a las familias de Teletón que luchan día a día por la rehabilitación de sus hijos.

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