Categorías: Actualidad

Temuco: Carabineros organizó actividad recreativa para niños de familias afectadas por incendios forestales

Oficina Comunitaria coordinó asistencia de agrupación “Narices Coloradas”

Con el propósito de entregar calma y sonrisas a los integrantes más pequeños de las familias damnificadas por los incendios forestales que tuvieron lugar en la zona, el personal de la Oficina  Comunitaria de la Cuarta Comisaría “Nueva Imperial” llevó a cabo una jornada recreativa junto con “Narices Coloradas”, organización sin fines de lucro cuyo objetivo principal es alivianar el sufrimiento de niñas y niños que deben superar distintos tipos de problemas.

De esta forma, la actividad se llevó a cabo en la sede social “San José”, ubicada en Malalche Quilimanzano, límite entre Chol Chol y Nueva Imperial, uno de los sectores que se vio mayormente afectado por el fuego y donde numerosas viviendas y siembras se vieron afectadas.

En la ocasión, los funcionarios policiales y “Narices Coloradas” jugaron con los menores de edad, realizaron concursos, entregaron premios y donaciones para los adultos presentes, como una manera de acompañarlos y transmitirles un mensaje de fortaleza para seguir adelante, con el apoyo y cercanía de Carabineros de Chile.

prensa

Entradas recientes

Voqui pil pil: la fibra ancestral del bosque que “cambia de piel” y desafía a la ciencia

Imagen: fia.cl Esta enredadera del bosque templado del sur de Chile no solo sostiene una…

2 horas hace

Carabineros refuerza llamado a no transitar por el Viaducto Malleco ante riesgos de seguridad y aumento de intentos de suicidio

El comisario de Collipulli advirtió que el uso peatonal del viaducto está prohibido por ley…

5 horas hace

Parque Navideño Temuco abrió sus puertas con una amplia oferta familiar en Parque Arena

El recinto inició ayer, 19 de diciembre, su programación navideña en la salida norte de…

11 horas hace

Tribunal decreta arraigo nacional para Víctor Ancalaf tras detención por sustracción de madera en Collipulli

El Juzgado de Garantía rechazó la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y ordenó medidas…

12 horas hace

Ataque incendiario en Collipulli deja camioneta de servicios forestales completamente destruida

Cuatro encapuchados armados interceptaron un vehículo vinculado a CMPC en el sector Curaco, obligaron a…

13 horas hace

¿Qué es la nueva “supergripe” H3N2? Lo que tenemos que saber para estar protegidos

Hace unos días el Ministerio de Salud alertó del primer caso de H3N2, su circulación…

17 horas hace