Temuco celebró con platos tradicionales el Día de la Cocina Chilena

IMG_20190416_113739La actividad organizada por el municipio local y la Corporación de Desarrollo Araucanía contó con la participación del Instituto Superior de Especialidades Técnicas de Temuco, el CFT de la Universidad Santo Tomás y el Liceo Agroturístico Santa Cruz, entidades que deleitaron al público con “Pantrucas”, “Ajiaco Chileno” y “Asado de Tira al horno”.

Aromas tradicionales y recetas únicas. De esa manera Temuco festejó un nuevo Día de la Cocina Chilena, actividad que en su edición 2019 contó con cocina en vivo, exposiciones de productos de la zona y una gran degustación para todos los transeúntes que disfrutaron de platos característicos como “Asado de Tira al horno”, “Ajiaco Chileno”, “Pantrucas” y “Charquicán de Cochayuyo”.

La jornada, organizada por la Municipalidad de Temuco y la Corporación de Desarrollo Araucanía, se enmarca en los festejos instaurados por Decreto Presidencial que tiene como objetivo hacer un reconocimiento al patrimonio gastronómico del país, transformándose en la ocasión precisa para homenajear los tradicionales platos que son parte de la cultura de todos los rincones de Chile.

En la ocasión las autoridades participaron de una entretenida “cocina en vivo” guiada por profesionales del CFT de Universidad Santo Tomás, Liceo Agroturístico Santa Cruz y el Instituto Superior de Especialidades Técnicas de Temuco, la que finalizó con una masiva degustación de las obras creadas en la oportunidad.

“Es un día importante para todos los que estamos en esto porque hace muchos años, casi 10 años, que lo estamos celebrando y conmemorando. Esperamos poder continuar con estas actividades que han permitido que muchos niños y niñas participen y se vinculen en desarrollar la cocina chilena”, indicó el alcalde de la capital regional, Miguel Becker.

Vinculación y desarrollo

Por su parte, el gerente de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Cristián Huerta, destacó el impulso que está logrando la cocina chilena y también los emprendedores ligados al rubro.

“Como corporación estamos apoyando y trabajando con los emprendedores, ayudándolos a manejar un estándar de calidad muy alto, el que hoy les permite estar con sus productos en el país y el mundo. Estamos orgullosos y los invitamos a conocer las creaciones que nacen en nuestra tierra”, explicó el gerente de la CDA.

Además, alabó a los expositores que estuvieron en la cita. “De igual manera quiero destacar algunos expositores que vienen trabajando desde hace un tiempo con la CDA, es el caso de “Tempero del Sur”, “Picante Ríos”, “Charqui Araucano”, “Dulcería y Frutos Trañi Trañi” y “Maqui Kimun”, quienes hoy deleitan el paladar de todos los asistentes”, remató.

“Dulcería y Frutos Trañi Trañi” estuvo presente en la jornada desarrollada en la plaza Aníbal Pinto. Su creadora, Teresa Pérez, agradeció la oportunidad de presentar su novedoso producto a la comunidad.

“Elaboramos manjar con leche de oveja porque tiene muchas más propiedades. A veces la gente tiene temor de consumirla, por eso esta instancia nos ayuda para dar a conocer los grandes beneficios que contiene nuestro producto”, dijo la emprendedora.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario