Temuco: mujeres reciben implementos en taller de emprendimiento

DSC_6127 (1)El programa “Mujeres, Jefas de Hogar” capacitó a quince personas en curso de peluquería básica, micro emprendimiento.

Trece mujeres fueron reconocidas tras realizar un taller de micro emprendimiento, a través del programa de la Municipalidad de Temuco, “Mujeres, Jefas de Hogar”, en donde nueve de ellas fueron las ganadoras por su espíritu emprendedor y ganas de surgir, como también a seis personas que realizaron el curso de peluquería básica.

Las ganadoras de micro emprendimiento, obtuvieron maquinaria, entre la que destacada una congeladora de 200 litros para almacenar y preservar alimentos, licuadoras, teteras, batidora, laminadora de masas y picadora de verduras, entre otras.

El monto total destinado a estos aportes fue cercano a los dos millones de pesos, recursos obtenidos a través del programa municipal y ejecutado en convenio con SERNAMEG. “No sólo las hemos capacitado, sino le entregamos herramientas, para mejorar sus condiciones laborales y que aumenten su presencia en el mercado, luego de todo lo que han aprendido en este micro emprendimiento. Es lo que hemos querido aportar y que siempre nos ha interesado para que nuestras mujeres sigan surgiendo y teniendo mayores oportunidades”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

“Hace un año que me estoy dedicando a los masajes y gracias al municipio he podido ser seleccionada para esta capacitación y me entregaron un equipo electro estimulador de ondas rusas, que hubieses sido imposible comprar ahora porque recién comienzo mi emprendimiento”, afirmó Nayadeth Pinto.

En tanto el curso de peluquería básica tuvo a seis participantes en un programa que tuvo un costo cercano al millón de pesos, en donde se impartió técnicas de corte de cabello de damas, varones y niños, aplicación de tinturas y peinados, como diferentes técnicas de corte.

1 comentario

Deja un comentario