U. Autónoma firma dos convenios para fortalecer el desarrollo turístico en zonas rurales y costeras de la región

DIA MUNDIAL TURISMO (2)La alianza fue ratificada esta mañana con Sernatur y la Corporación de Desarrollo Araucanía.

En marco de la celebración del Día Mundial del Turismo 2019 es que la Universidad Autónoma de Chile ratificó esta mañana su compromiso con el fortalecimiento del desarrollo productivo y técnico de las zona costera y sectores rurales de la región de La Araucanía, a través de la firma de dos convenios con Sernatur y la Corporación de Desarrollo Araucanía.

Según explicó el Vicerrector de Sede, Emilio Guerra, estas acciones nos permiten “refrendar nuestro compromiso con el turismo local y regional, a través de las diferentes unidades que se relacionan con esta área de la economía y profundizar lo que nuestra casa de estudios venía realizando especialmente en el mundo rural. Nosotros estamos trabajando en ejes que tiene relación con artesanía, desarrollo productivo y con especial énfasis en la zona costera”.

Agregó “el próximo año tenemos un desafío bastante grande, el eclipse 2020 y queremos estar ahí para apoyar este evento, poner en vitrina esa rica zona que ofrece turísticas alternativas a la zona lacustre y que hoy son un tanto invisibilizadas. Es por esto que vamos a seguir trabajando con Sernatur en esta tarea”.

Al respecto, el director regional de Sernatur, César González, señaló que este año el énfasis del sector está puesto en el “empleo, porque es necesario potenciarlo y distribuirlo de manera responsable en una industria que es tan frágil”, lineamiento que se condice exactamente con el trabajo que desde hace varios años realiza la universidad en diferentes comunas.

Esta alianza será encabezada por el Instituto de Estudios del Hábitat de U. Autónoma con el objeto de acrecentar capacidades investigación y fortalecer apoyo en materia de gestión, planificación territorial y de colaboración para el desarrollo del turismo regional, como también desarrollar actividades orientadas al intercambio de conocimientos, experiencias e información, nacional e internacional, así como la asistencia técnica profesional y capacitación entre ambas partes, de acuerdo con las experiencias y competencias de cada una de ellas.

IMPULSO EN INNOVACIÓN

Emprendimiento, innovación y competitividad son las áreas en las que la Autónoma se comprometió a apoyar a la Corporación de Desarrollo Araucanía en el segundo convenio firmado esta mañana.

Para Raúl Sáez, Gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía “este vínculo entre ambas entidades está enfocado en gestión y apoyo mutuo en ferias, exposiciones y seminario, además de vinculación en capacitaciones, promoción y difusión de la oferta turística. Junto a lo anterior nos uniremos en el desarrollo de actividades en el ámbito de la tecnología, el emprendimiento y la investigación. Creo que es un paso adelante para nosotros como corporación unirnos a una casa de estudios de tanto prestigio a nivel local y nacional”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario