U. Autónoma inaugura segunda versión del Festival Miradas Emergentes

FESTIVAL MIRADAS EMERGENTES (3)La exhibición de los trabajos que estarán participando en la competencia se presentarán durante el mes de enero.

Con la exhibición del documental «Chicago Boys» la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Chile inauguró la segunda versión del Festival de Cortometrajes Sociales «Miradas Emergentes», el cual cuenta con la colaboración del Consejo Nacional de Televisión.

Según explicó Fernanda Sanchez, directora de la carrera organizadora, “este tipo de instancias abre a la universidad al diálogo, a la reflexión, a mirar de una manera más crítica y revisionista los procesos sociales y políticos que está viviendo nuestro país”.

Es por esto que el jurado pondrá especial atención en cómo serán abordadas las temáticas sociales en los trabajos que participen del festival. Así lo señaló Nabil Rodríguez, integrante del organismo responsable de revisar todos los trabajos audiovisuales que postulen a la versión 2019 en las tres categorías (estudiante, público general y profesionales)

“El jurado realizará una lectura de la producción audiovisual, su técnica y también su contenido, porque este festival es de cine social de La Araucanía, por lo que es muy importante ver cómo son abordados los problemas o conflictos sociales”, detalló.

La primera jornada de esta segunda versión reunió a más de 70 personas en el auditorio Andrés Bello de la universidad, hasta donde llegó Paz Sepúlveda, quien calificó a esta instancia “como maravillosa. Es la segunda vez que vengo y espero seguir haciéndolo”. Mientras que para Óscar Soto declaró “estos encuentros dan la posibilidad de aprender e informarse”.

“Miradas Emergentes” tendrá abierta la recepción de los trabajos audiovisuales hasta el viernes 27 de diciembre y todos los proyectos deben ser enviado a [email protected] .

En tanto, la exhibición se realizará entre el 7 y 9 de enero de 2020 en el mismo auditorio de la inauguración.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario