U. Autónoma vuelve a quedarse con el título del voleibol universitario regional

voleibolLa selección masculina venció en la final a su par de la Universidad de La Frontera por segundo año consecutivo

Luego de haber derrotado al equipo de voleibol masculino de la Universidad de La Frontera en un apretado partido disputado en cinco sets, el representativo de la Universidad Autónoma de Chile logró quedarse con el primer lugar regional por segundo año consecutivo.

El seleccionado local tendrá la misión de dejar bien puesto el nombre de la región de La Araucanía en el fin del mundo, pues será la ciudad de Punta Arenas el centro de atención durante el mes de noviembre, fecha en que la Liga Deportiva de Educación Superior reunirá a los mejores equipos del país.

Este año el equipo ha trabajado su juego junto al entrenador Óscar Muñoz, quien destacó la maduración de los jugadores en esta versión y la técnica empleada durante los diferentes partidos. Asegurar los pases y finiquitar puntos en el primer ataque fue parte de la estrategia empleada para lograr la clasificación.

“Este equipo siguió prácticamente intacto respecto al año pasado, donde con otro entrenador tuvieron similar resultado. Realizamos un buen campeonato, con un equipo maduro y las expectativas para el nacional apuntan a tener la mejor preparación posible en lo que resta del semestre y dejar lo mejor parado posible el nombre de la región como universidad”, detalló el técnico tras el triunfo.

En tanto, Camilo Zenteno Calderón (20), capitán del equipo y estudiante de tercer año de Pedagogía en Educación Física, detalló algunos aspectos de esta última jornada.

“Fue un partido que se ha transformado en un clásico, pero tampoco esperábamos que fuera en cinco sets. Teníamos la confianza que íbamos a ganar, sabíamos a qué estábamos jugando, super enfocados, concentrados y sacamos más garra que nunca por los tres compañeros que este año dejan el equipo”, afirmó.

El once del equipo titular se integró al combinado de la Autónoma hace tres años y este será su segundo nacional. Reconoce que tienen la presión de realizar una mejor presentación que en 2018 y pasar la fase de grupos.

“Queremos dejar bien puesto el nombre de la región, queremos sacarla de los últimos puestos. Creemos que tenemos buenos elementos para hacer un buen nacional, esperamos que las cosas salgan bien”.

Los resultados de la jornada fueron apretados. La Autónoma actuó de local y el marcador arrojó parciales de 25/13 – 24/26 – 25/16 – 21/25 y 15/11

Voleibol en los Panamericanos

El triunfo de la selección masculina de voleibol de la Autónoma se da en medio de los Panamericanos, competencia donde Chile ha brillado con fuerza en esta disciplina, lo que para Zenteno es sin duda una oportunidad para fomentarla en las nuevas generaciones.

“Yo comencé a jugar porque veía a otros hacerlo y sin duda lo que ha pasado en estos juegos es un plus y una chispa para que se pueda encender el interés de otros por jugar voleibol. La invitación está hecha para que todos practiquen este deporte y otro. A veces los resultados cuestan, pero al final hay que darse con la satisfacción de hacer lo que uno quiere”, señaló el capitán.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario